La operación de San Bartolomé incluye un nuevo edificio en la calle Easo
Tendrá ocho plantas y se ubicará en la antigua casa de baños. Además construirán un ascensor para subir a los miradores públicos de la parte superior del cerro

Antigua Casa de Baños, donde se construirá un nuevo edificio de viviendas(Google Maps)

La junta de gobierno del Ayuntamiento de San Sebastián dará este viernes la aprobación inicial a la modificación del Plan General de San Bartolomé, un paso más en el desarrollo de esta operación que culminará con la construcción de más de 500 viviendas, con un hotel en el antiguo convento y con un nuevo edificio de viviendas en la calle Easo.
El proyecto plantea la ordenación de un espacio público en la ladera norte y en la parte alta de San Bartolomé, que contará con un gran mirador abierto a la ciudad y una zona de juegos infantiles. La actual fachada de la Casa de Baños se trasladará a la Plaza Arroka con el fin de protegerla, tal y como está previsto en el PEPPUC. El al norte del convento se destinará a usos terciarios y servirá de ubicación para un nuevo hotel en la ciudad de cuatro estrellas. De esta manera incrementan los usos terciarios que pasan de 18.000 m2 a 30.000 m2.
La operación de San Bartolomé se inició en 2010, en la anterior legislatura. Desde entonces se han construido ya más de 200 viviendas que ya están habitadas, y se ha realojado a los vecinos que han tenido que abandonar sus casas mientras duran las obras.




