Piden la dimisión de José Luis Sanz por el 'Caso Tomares'
El PP de Sevilla expresa su "apoyo incondicional" al alcalde de Tomares después de que la jueza haya elevado al Supremo la causa para que investigue si el alcalde de la localidad y senador participó en la contratación de supuestos informes falsos
El PA ve a Sanz como "cerebro" del "enchufe" de Campos y pide su cese como alcalde y senador. El coordinador regional de IU, Antonio Maillo, ha dicho que Sanz debe dimitir si se confirma su imputación.
El portavoz andalucista del Ayuntamiento de Tomares (Sevilla), Alberto Mercado, ha manifestado que el auto del Juzgado de Instrucción número 8 que eleva al Tribunal Supremo la investigación del contrato gracias al cual el edil popular Juan Campos trabajó para el Consistorio durante el anterior mandato, cuando aún no formaba parte de la Corporación local, "avala" que el alcalde, José Luis Sanz (PP), fue el "cerebro" de este "enchufe por la puerta de atrás".
Hablamos de la investigación judicial relativa a la contratación del edil popular del Ayuntamiento de Tomares Juan Campos, para la elaboración de una serie de informes cuando no ostentaba aún el cargo de edil, dado que su contratación a manos del Consistorio tomareño se remonta al pasado mandato, en concreto a 2007.
Las fuerzas de oposición denunciaban que los informes constan de apenas dos o tres líneas y habrían sido elaborados 'a posteriori' para justificar el dinero abonado a Campos con cargo a las arcas municipales, así como una supuesta vulneración de las normas de contratación del sector público, dado que el contrato firmado entre el Ayuntamiento y Juan Campos fue formalizado en octubre de 2007 por un año "improrrogable", pero los trabajos y pagos se habrían prolongado hasta 2009. El Ayuntamiento, de su lado, defendía que el contrato en cuestión estaba avalado por los altos funcionarios de la propia Administración local.
Después de que las denuncias de las fuerzas de oposición se tradujesen en una propia denuncia de la Fiscalía, resultaron imputados el concejal de Presidencia, Eloy Carmona; la concejal de Medio Ambiente, Mercedes Fuentes; el propio Juan Campos; la edil de Urbanismo, Pilar Domínguez; el vicesecretario interventor del Ayuntamiento de Tomares y dos representantes de la sociedad limitada 'Guerra 21'.
Finalmente, el Juzgado de Instrucción número ocho de Sevilla, a través de un auto fechado el 30 de abril y recogido por Europa Press, señala la "fase de la instrucción" alcanzada y la "condición de aforado" del alcalde, José Luis Sanz, al ostentar un acta de senador por Andalucía, acordando así la remisión de las actuaciones al Tribunal Supremo.
El coordinador general de IULV-CA, Antonio Maíllo, ha pedido este martes al alcalde de Tomares (Sevilla) y senador por el PP, José Luis Sanz, que dimita de los cargos públicos que ostenta si se formaliza su imputación.
El líder de la federación de izquierdas ha reiterado que si Sanz es imputado tiene que abandonar "cuanto antes" sus cargos públicos, "como han hecho otros imputados que entran en un proceso judicial por actuaciones irregulares en la gestión pública". "Nosotros lo hemos hecho con los que han estado imputados y Sanz tiene que aplicarse el cuento", ha apostillado.
Asimismo, Maíllo ha criticado que al presidente del PP, Mariano Rajoy, y al líder del PP-A, Juanma Moreno, se les "olvidara" hablar sobre corrupción durante su participación este lunes en un acto de campaña en Sevilla. "Parece que no era el día oportuno", ha destacado el dirigente de izquierdas, en alusión a la citada resolución judicial.
Por su parte, el PP de Sevilla ha expresado su "apoyo incondicional" al alcalde de Tomares y recuerda "el Supremo no ha imputado a nadie". Los populares insisten en la inocencia de Sanz y en que se trata de una "denuncia política" para "manchar la imagen de Sanz".- Afirman que "la Justicia demostrará que no hay nada".




