Mercedes asegura que tiene "grandes planes" para Vitoria
El presidente de Daimler augura un "venturoso futuro" para la planta vitoriana. Según Urkullu, "Mercedes es un ejemplo para Euskadi"

Presentación de las nuevas furgonetas de Mercedes(IREKIA)

El presidente de Daimler, Dieter Zetsche, ha asegurado que en la multinacional alemana están "muy orgullosos" de la planta de Mercedez Benz de Vitoria. Subraya que tienen "grandes planes" para la factoría, a la que augura un "venturoso futuro" y se compromete a "asegurar los puestos de trabajo para los próximos años".
Dieter Zetsche ha hecho estas declaraciones durante la presentación de las nuevas furgonetas de Mercedes-Benz clase V y Vito que se fabrica ya en la planta de la capital alavesa, en un acto que han presidido el Rey Don Juan Carlos I, el ministro de Industria, José Manuel Soria y el lehendakari, Iñigo Urkullu.
Zetsche ha puesto en valor el "clima abierto y de diálogo" y las "valientes reformas estructurales" acometidas en España que han impulsado un "desarrollo" del que "Daimler también se beneficia". "Los responsables políticos y el pueblo español han mostrado una gran voluntad de reforma que merece todos los respetos", asegura el directivo de la firma germana.
El lehendakari, Iñigo Urkullu, ha dicho que Mercedes "es un ejemplo para Euskadi". "Aquí el diálogo social y la concertación laboral han sido posibles y garantizan el futuro de un proyecto común" que "debe servirnos como modelo de referencia", ha defendido Urkullu.
Urkullu se ha referido al proyecto industrial como un "acto altamente motivador" que llega en un momento de "cambio de tendencia". Según el lehendakari, "no hay mejor marco que esta presentación para decir que Euskadi hoy es un signo de confianza". Desde la "prudencia" sin "echar las campanas al vuelo", ha apostado por "edificar la recuperación desde la confianza" y hacerlo "día a día, décima a décima".
El ministro de Industria, José Manuel Soria, ha agradecido la apuesta de Mercedes por Vitoria y sostiene que ese esfuerzo "ha valido la pena". "Creo poder decir con fundamento que no se han equivocado ni de país, ni de economía" ha defendido el ministro en referencia a los 190 millones invertidos en la factoría.
Soria ha destacado que "gracias a las reformas emprendidas por el Gobierno, 2014 será el año de la recuperación" de la economía española, si bien ha lamentado que "pese a la política económica clara y decidida del Gobierno, no podemos ocultar un enorme desequilibro en el mercado del desempleo y eso no es una buena noticia".




