Selecciona tu emisora

Ir a la emisora
PerfilDesconecta
Buscar noticias o podcast

Eharialdea decidirá pronto si sube a División de Honor B

El equipo de balonmano femenino se ganó en la cancha el ascenso de categoría pero calcula que debería de multiplicar por diez el actual presupuesto para poder competir. Además del dinero en sí, habría que reforzar el equipo y traer a jugadoras de fuera para poder afrontar el nuevo proyecto con seriedad.

Acto de entrega de la Medalla de Plata de la Provincia a Eharialdea(CADENA SER)

Acto de entrega de la Medalla de Plata de la Provincia a Eharialdea

El Diputado General de Alava, Javier de Andrés, ha encabezado el merecido homenaje al equipo de balonmano y se ha comprometido a ayudar económicamente a Eharialdea. Al acto han asistido la Diputada de Cultura y Deportes, Itziar Lamarain, la plantilla, el cuerpo técnico y los directivos del equipo vitoriano. El máximo mandatario foral les ha concedido y entregado la Medalla de Plata de la Provincia por su gran logro deportivo del pasado fin de semana.

Eharialdea se plantó el viernes pasado en Sabadell con las ilusiones intactas de ascender. En el primer partido de la fase superaron al Oberena navarro con facilidad. Al día siguiente, el sábado, las de Iñaki Santamaría dieron buena cuenta del Valsequillo canario y rubricaron el ascenso.

Una vez superada la resaca del éxito, llega el momento de materializar lo ganado en la cancha. La situación económica no es la más propicia y hay que multiplicar por diez el presupuesto para el próximo año. Eharialdea tiene cerca de un mes para decidir si se inscribe o no en la División de Honor B del balonmano.

Los árbitros cobran ahora más de 100 euros por partido pero en la B, tendrían que calcular un pago de 600 euros por choque. El canon de inscripción en dicha categoría asciende a 20.000 euros y el presupuesto de viajes se multiplicaría exponencialmente. Además, Eharialdea tiene una plantilla corta y si sube a Honor B, tendrían que realizarse fichajes de fuera de Vitoria y, por lo menos, hacerse cargo de los gastos de alojamiento y manutención de dichos refuerzos foraneos.

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

Félix Elorza espera materializar el ascenso de Eharialdea

00:00:0000:06
Javier Lekuona

Javier Lekuona

Licenciado en Ciencias de la Información por la Complutense de Madrid. En radio, ha trabajado en Radio...

 

Directo

  • Cadena SER

  •  
Últimos programas

Estas escuchando

Hora 14
Crónica 24/7

1x24: Ser o no Ser

23/08/2024 - 01:38:13

Ir al podcast

Noticias en 3′

  •  
Noticias en 3′
Últimos programas

Otros episodios

Cualquier tiempo pasado fue anterior

Tu audio se ha acabado.
Te redirigiremos al directo.

5 "

Compartir