El gobierno vasco cree que las ideas del actor de Coca-Cola "no causan perjuicio"
Erkoreka declara que los pronunciamientos políticos de Gotzon Sánchez no son "negativos o perjudiciales" y que debería estar superado

El actor Gotzon Sánchez, protagonista del anuncio televisivo de Coca-Cola, en una imagen del 'spot'(YouTube)

Primera reacción del gobierno vasco ante la polémica protesta de un colectivo de víctimas de ETA contra el actor vasco Gotzon Sánchez, protagonista del anuncio televisivo de Coca-Cola, debido sus posiciones ideológicas. Su portavoz, Josu Erkoreka, considera que los pronunciamientos políticos del actor "no son negativos o perjudiciales".
Más información
El portavoz del Gobierno Vasco, Josu Erkoreka, considera que los pronunciamientos políticos del actor del anuncio de Coca-Cola "no son negativos o perjudiciales" para otras personas y por lo tanto, ha mostrado su extrañeza por la polémica suscitada. La empresa Coca-Cola decidió retirar su último anuncio difundido en España a raíz de la petición de la asociación Dignidad y Justicia porque estaba protagonizado por un actor que había manifestado su apoyo a la organización Herrira, que reivindica los derechos de los presos de ETA.
Tras inaugurar en Bilbao un congreso sobre mediación judicial, Erkoreka, en declaraciones a los medios, ha apelado "a la libertad de expresión" y al derecho "a la libertad ideológica", por la cual, "cada uno toma las posiciones políticas que considere más convenientes".
"En los posicionamientos de esta persona, el actor vasco Gotzon Sánchez, no he visto ningún pronunciamiento que entrañara perjuicio objetivo para nadie, independientemente de que yo pueda discrepar personalmente de él y de sus planteamientos políticos en muchos puntos", ha afirmado. Por lo tanto, "no acabo de entender la polémica que, a estas alturas, debería estar superada", ha dicho el consejero de Justicia.
"En cualquier caso, ha añadido, sería bueno que fuéramos capaces de superar esa página de la historia y de permitir que florecieran libremente la libertad ideológica y de expresión, sin que por ello nadie tenga que tomar medidas contra otros".
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
Gotzon Sánchez: "Siempre he abogado por la resolución del conflicto en Euskadi"




