El alcalde de Sestao pide disculpas por sus palabras "inadecuadas"
SOS Racismo ha denunciado al alcalde de Sestao por prevaricación con agravante de racismo. Lo hacen después de que Josu Bergara (PNV) no haya cumplido con los requerimientos del defensor del pueblo vasco que le exigía que empadronara a varios inmigrantes que llevaban residiendo varios meses en el municipio

Varios de los afectados sostienen la denuncia interpuesta en el palacio de Justicia de Barakaldo contra el alcalde de Sestao(JON ROJAS)

Durante una reunión con inmobiliarias de la localidad la margen izquierda, se grabó al primer edil diciendo que "la mierda ya no viene a Sestao, si no la echo yo y ya me encargo yo de que se vayan a base de hostias"
El alcalde de Sestao, Josu Bergara (PNV), ha pedido disculpas por sus declaraciones "inadecuadas"al referirse a inmigrantes a los que rechaza empadronar al asegurar que hacía referencia a "los delincuentes y a los incívicos" que generan inseguridad ciudadana en el municipio.
Más información
En una comparecencia ante los medios en el Ayuntamiento, el primer edil del PNV ha leído una declaración institucional para exponer su postura, sin admitir preguntas. "Asumo y acepto que las declaraciones que han salido a la luz son inadecuadas. Quien me conoce sabe que lo digo con total sinceridad. Pido por ello disculpas", ha asegurado Bergara, quien no ha planteado en ningún momento la posibilidad de dimitir.
SOS Racismo ha registrado, en los juzgados de Barakaldo, una denuncia contra el alcalde de Sestao por prevaricación con agravante de racismo. La plataforma asegura que el primer edil, Josu Bergara (PNV) no ha cumplido con los requerimientos del defensor del pueblo vasco, el Ararteko, que le exigía que empadronara a inmigrantes que llevaban residiendo varios meses en el municipio. En su denuncia, SOS Racismo indica que, si bien son ocho las personas denunciantes, hay muchos más afectados. "Algunos se han marchado de Sestao debido a las medidas del alcalde". Cabe destacar que, por ejemplo, los menores no pueden acceder a un centro escolar si no se encuentran empadronados.
Bergara se reunió el pasado junio con los propietarios de algunas inmobiliarias de la localidad para advertirles que esos inmigrantes habían llegado "para delinquir y alterar el orden público y la seguridad". Esa reunión fue grabada por una de las personas que participó en la misma. En los audios a los que ha tenido acceso la SER, se escucha decir al alcalde que "la mierda ya no viene a Sestao, si no la echo yo y ya me encargo yo de que se vayan a base de hostias".
Según el alcalde, se trata de una grabación "editada y manipulada" y fue realizada en una "tensa reunión" con responsables de algunas inmobiliarias para evitar que "en Sestao haya más pisos patera".
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
Josu Bergara (PNV): "La mierda ya no viene a Sestao, si no la echo yo y ya me encargo yo de que se vayan a base de hostias"
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
Nekane García: "Mucho tiempo le dura el calentón a Josu Bergara"




