Detenido en Aia con bidones de gasoil robado
Transportaba varios bidones de gasoil presuntamente sustraído, así como los utensilios necesarios para la extracción del combustible.

La Ertzaintza mantiene abierta la investigación para tratar de conocer la procedencia del combustible

Agentes de la Ertzaintza han arrestado en Aia a un varón de 30 años de edad, tras ser sorprendido a bordo de un camión en el que transportaba varios bidones de gasoil presuntamente sustraído, así como los utensilios necesarios para la extracción del combustible. La policía vasca mantiene abierta la investigación para tratar de conocer la procedencia del combustible sustraído.
Los hechos tuvieron lugar sobre las siete de la mañana de ayer miércoles cuando una patrulla de la Ertzaintza fue testigo de la maniobra efectuada por un camión que se saltaba un semáforo rojo a la altura del municipio de Orio. Cuando se disponían a pararlo, el camión continuó ruta aumentando de forma considerable la velocidad hasta adentrarse el un polígono industrial. Allí los agentes localizaron el vehículo infractor, no así a su conductor que había abandonado el lugar.
Dentro del remolque, los agentes hallaron cuatro bidones de 100 litros de capacidad cada uno, cargados con gasoil, presumiblemente sustraído, ya que localizaron diversos utensilios habituales para el robo de combustible, tales como una manguera y una botella de plástico cortada a modo de embudo. Al inspeccionar los alrededores se percataron de la presencia de un individuo entre unos matorrales, el cual se dio a la fuga a la carrera al ser instado a permanecer en el lugar por los ertzainas. Tras una persecución se pudo detener al presunto autor de los hechos, un varón de 30 años de edad, acusado de un delito de hurto y desobediencia a los agentes.




