Selecciona tu emisora

Ir a la emisora
PerfilDesconecta
Buscar noticias o podcast

Pons recupera la naranja de Lizondo para llevarla a Europa

El candidato número dos del PP al Parlamento Europeo ha propuesto suscribir un contrato con un decálogo de puntos irrenunciables

VALENCIA

Gonzalez Pons ha insistido en que el independentismo catalán es un peligro para la Comunitat

Esteban Gonzalez Pons ha propuesto a las valencianos un contrato con 10 puntos irrenunciables que incluyen la negativa a las prospecciones petroliferas y proyectos como el de castor,defender el corredor medterraneo que lleve mercancias de la comunitat, apostar por la reindustrializacion, defender las señas de identidad de la comunitat y sobre todo defender la agricultura. En el desyuno de Forum Europa Tribuina Europea, Pons ha emulado al expresidente de Union valenciana, a Vicente Gonzalez Lizondo que en el 89 en el Congreso le regaló una naranja a Felipe Gonzalez.

Gonzales avanza que se lleva una naranja a Bruselas para no olvidar su compromiso. Yo no soy Vicente González Lizondo pero me identifico con él. Tampoco es esta naranja aquella -ha dicho con una en la mano- pero representa trabajo, esfuerzo y orgullo". "Y me la llevo a Bruselas para recordar cada día cuáles son mis orígenes y mis obligaciones.En este sentido, se ha comprometido "a trabajar por mi tierra con esfuerzo y orgullo". "La Comunitat Valenciana se lo merece y esta naranja se viene a Bruselas", ha resaltado Esteban González Pons.

Pons ha insistido en que el independentismo catalan es un peligro para la comunitat que necesitara que alguien se oponga al contagio y no a aplaudidores del catalanismo como Compromis o complacientes indiferentes como el Pspv.tambien ha señalado que se dene evitar que se disperse el voto del PP en la Comunitat entre fuerzas pequeñas que quieren ayudar, pero no pueden.

TWITTER

En ese foro tambien se le ha preguntado por si hace falta una norma específica sobre Twitter y , Esteban González Pons, ha respondido que cree que "en Twitter debe ser delito lo que es delito fuera de él", de modo que en esta red social "se tiene que permitir lo mismo que se permite fuera".

El dirigente 'popular', ha manifetado que a veces tiene la "sensación" de que en la red social "no tengo seguidores, sino perseguidores", por lo que "todas mañanas tengo que hacer un esfuerzo para salir a la calle sin miedo". "Si atendiera a lo que me dicen en Twitter, me daría la sensación de que el mundo me odia y es obvio viéndolos a todos ustedes -ha dicho a los asistentes al encuentro- que no es así".

A su juicio, "Twitter es lo que es y no hay que darle más valor que el que tiene". Así, ha destacado que se trata de "un sitio donde la gente va a decir lo que quiere y lo dice en 140 caracteres". De este modo, considera que "no tiene el prestigio el peso, ni la sensatez de un periódico, una emisora de radio o una cadena de televisión", pero tampoco "la irrelevancia de un comentario hecho en el mercado o circulando por la calle".

Por tanto, González Pons ha hecho hincapié en que hay que dar a Twitter "la importancia que tiene y nada más, utilizarlo para bien y no atender lo que lo utilizan para mal".

"No se si hacen falta muchas regulaciones más porque en Twitter debe ser delito lo que es delito fuera de Twitter y dentro de Twitter se tiene que permitir lo mismo que se permite fuera", ha subrayado el 'popular', quien ha indicado que "hay muchas personas en este momento hablando de lo que hay que hacer y no hay que hacer con Twitter que en su vida han escrito un 'tweet'

 

Directo

  • Cadena SER

  •  
Últimos programas

Estas escuchando

Hora 14
Crónica 24/7

1x24: Ser o no Ser

23/08/2024 - 01:38:13

Ir al podcast

Noticias en 3′

  •  
Noticias en 3′
Últimos programas

Otros episodios

Cualquier tiempo pasado fue anterior

Tu audio se ha acabado.
Te redirigiremos al directo.

5 "

Compartir