Miércoles, 19 de Enero de 2022

Otras localidades

Cañete advierte que la independencia "tendría consecuencias terroríficas" para Cataluña

El cabeza de lista del PP a las elecciones europeas, Miguel Arias Cañete, ha advertido hoy de que se le "ponen los pelos de punta" al pensar en las "consecuencias terroríficas" que tendría para los catalanes una hipotética independencia, escenario que, en todo caso, él "no considera"

Arias Cañete se topa con la PAH en Barcelona / El ex ministro de Agricultura y actual candidato del PP al las elecciones europeas, Miguel Arias Cañete, se ha topado esta mañana con los activistas de la Plataforma de Afectados por la Hipoteca. Cañete estaba en la capital catalana para dar una conferencia en Barcelona Tribuna. Poco después de empezar su discurso, dos mujeres, sentadas entre el público junto al diputado de la CUP en el Parlamento catalán, David Fernández, y en la misma mesa que varios diputados y concejales del PP catalán, se han levantado, se han puesto en pie sobre sus sillas y han desplegado dos pequeñas pancartas denunciando el alto número de desahuciados en los últimos tiempos. En un primer momento, sólo se les ha pedido que tomasen asiento, pero finalmente las activistas han sido acompañadas a la salida del recinto. Fuera esperaban decenas de compañeros de la PAH que las han recibido con vítores y al grito de "sí se puede". / ATLAS

Cañete dice que ahora "no tiene en la cabeza" lo de ser comisario y apunta medio en broma "que igual Rajoy luego propone a otro"

Durante una conferencia en el Barcelona Tribuna, Arias Cañete ha dejado claro que la Constitución "es muy clara" al apuntar que la "soberanía nacional reside en el pueblo español", pero ha apuntado: "Si queremos forzar las cosas e imaginamos que un territorio libre y voluntariamente decide salir de España, los efectos son los que son. No hay vuelta de hoja".

Así, el candidato del PP ha explicado que Cataluña quedaría fuera de la UE e iniciaría un "largo camino de entrada", en el que la "unanimidad sería muy difícil de conseguir", al tiempo que "los efectos transitorios serían muy graves".

"Cuando se dicen estas cosas hay que empezar a ver las cosas que pasan días después. Y en el día después pasan muchas cosas", ha apuntado. "Se van sumando cosas que te ponen un poco los pelos de punta y tienen consecuencias terroríficas para los ciudadanos".

En otro orden de cosas, Arias Cañete asegura que ahora no tiene la cabeza lo de ser comisario. Dice que la campaña del PSOE para minar su candidatura no es nueva, pero añade, medio en broma, que igual Rajoy luego propone a otro.

Un Cañete que no ha querido entrar en los ataque al PP, argumenta, para no añadir más leña al fuego, y que de hecho, ha seguido impasible su conferencia cuando dos personas del salón han permanecido unos minutos de pie con pancartas de la Plataforma de Afectados por la Hipoteca.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?