Viguera: No nos vale el empate en Ipurua
El delantero albiazul considera que el equipo está fuerte mentalmente tras los golpes recibidos toda la temporada. Una victoria en Ipurua, pondría en bandeja la salvación para el equipo vitoriano

Borja Viguera, será un peligro para el Eibar en el derbi en Ipurua(lfp)

Es la cuenta atrás para un derbi vasco histórico en Ipurua. Con tantas cosas en juego, el ascenso del Eibar y el descenso del Alaves, el control de las emociones jugará un papel fundamental en ambos equipos. En ese aspecto, los albiazules han demostrado que han manejado con inteligencia la presión. Hace varias semanas, el equipo estaba casi deshauciado. Hoy, a falta de tres jornadas, depende de sí mismo y está obligado a ganar dos partidos. Vistos los últimos resultados, la resistencia de esta plantilla golpeada por la adversidad, malos resultados o tres entrenadores distintos está más que demostrada. Ipurua dictará parte de la sentencia.
Viguera conoce cómo es el vestuario albiazul " El futbol este año nos ha dado muchos palos. Otro equipo, quizás, se hubiese venido abajo, pero en ese aspecto hemos sido fuertes de mente y cabeza, pero hemos seguido creyendo en nosotros mismos, en el que tenemos al lado y,sobre todo, que es posible. Esa buena dinámica nos ha acercado al objetivo que puede estár más cerca si logramos los tres puntos ante el Eibar"
Los 24 goles de Viguera son el mejor aval de este deficiente Deportivo Alavés en defensa. Si logra ser solvente y consistente como ocurrió en Lugo, la semana pasada, donde mantuvo la portería a cero y se llevó una valiosa victoria, su capacidad de resistencia en Eibar será un exámen que deberá aprobar. Lo bueno de este Alavés es que encaja pero también suma muchos goles.
Un empate no sirve ni a unos ni a otros. Ni siquiera la victoria garantiza el ascenso matemático a los de Gaizka Garitano que esperarán el tropiezo del Murcia.
Para el Alavés sería un punto escaso dada su necesidad "En principio no vale de nada. Tenemos que ir a por los tres puntos. Luego, según vaya el partido se valorará el resultado. Pero esos tres puntos nos acercarían mucho al objetivo teniendo en cuenta que después tenemos un partido en Mendizorroza ante el Numancia y la última jornada, la salida a Jaén", comenta Viguera.
La plantilla albiazul cree, y la afición también. Tras el reparto de entradas para Ipurua, con la devolucion de las 50 que el club había destinado a las peñas, los aficionados vuelven a demostrar el lema universal del Liverpool aquello del "You?ll never walk alone". Este Alavés, tampoco camina solo. Cerca de seis autobuses, unos 300 aficionados, acudirán a Eibar, sin entrada ni opción de estar en Ipurua para apoyar al equipo. Lo mejor este año del Alavés, su incondicional afición
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
Viguera: Estamos fuertes de mente
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
Viguera: el empate no nos vale ante el Eibar




