La Fundación Don Bosco cree que se ha cometido un error con los jóvenes
El portavoz de la ONG, Miguel Ángel Rojas, lamenta que en su momento se corriera la voz de que "sin estudiar se podía seguir adelante"

Grupo de jóvenes a las puertas de un colegio(EUROPA PRESS)

La Fundación Don Bosco, advirtió hace menos de un mes que existía la amenaza de "una generación perdida" en Canarias, y que uno de cada tres jóvenes canarios no termina la Educación Secundaria Obligatoria. El portavoz de la ONG, Miguel Ángel Rojas, apuesta por procesos formativos donde se puedan "fabricar segundas oportunidades".
El portavoz de la Fundación Don Bosco, Miguel Ángel Rojas, reconoce que actualmente la mayor preocupación que tiene la asociación, es "el futuro nada claro" de los jóvenes que salen de los hogares de protección. Chicos y chicas menores de 25 años, que lo primero que desean conseguir es "libertad", añade, pero que después "se encuentran con la incertidumbre" de qué hacer a partir de ahora.
Rojas cree que esta sociedad -"de la que formamos todos"- ha cometido un "gran error" con los más jóvenes, sobre todo, porque "se corrió la voz" de que sin estudios se podía seguir adelante: sectores como Construcción u Hostelería, donde el futuro estaría asegurado.
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
Miguel Ángel Rojas: "Se corrió la voz de que sin estudiar se podía seguir adelante"

Ardiel Rodríguez
Graduado en Periodismo por la Universidad de La Laguna en 2015, entró a trabajar en Radio Club Tenerife...




