Berruet: "No sería justo seguir si no tengo ilusión"
El técnico irundarra anuncia en la Cadena SER en Gipuzkoa que deja la dirección deportiva del club unionista. "Ya se lo he dicho al presidente, por ahora, mi etapa en el equipo de mi pueblo ha terminado".

Iñaki Berruet posa con el presidente Ricardo Garcia y el técnico Sergio Francisco a comienzos de esta pasada temporada.(FERNANDO LOZANO (REALUNIONCLUB.COM))

El gran capitán del último ascenso a Segunda división del Real Unión cogió toda la responsabilidad de la dirección deportivia hace tres años. Tres temporadas muy duras, todas ellas mediatizadas por los problemas económicos. Berruet anuncia en la SER que no seguirá y explica los motivos de su decisión.
-¿No le da pena volver a tener otor mal año en la dirección deportiva?
Sí claro, porque ya en la primera temporada con Olabe nos jugamos el descenso en la última jornada. Luego con Imanol Idiakez sí hicimos un proyecto a dos muy bonito, pero no funcionó por problemas extradeportivos. Y esta pasada temporada tenía mucha ilusión, con un entrenador y cuerpo técnico de la casa, nos costó mucho poner en marcha el proyecto. Pero desafortunadamente tampoco las cosas nos han ido bien y me da mucha pena por todo eso. Y en ese sentido me da mucha tristeza porque los tres años que he estado yo en la dirección deportiva las cosas no han terminado de funcionar las cosas, por lo que tendré que hacer autocrítica para mejorar.
-¿Y a partir de ahora qué?
A partir de ahora a descansar, y a ver si me sale trabajo rápido y puedo pensar en el futuro.
-¿Esto es una despedida?
No, no. Ya se lo he comunicado al presidente, la temporada que viene no voy a continuar en el Real Unión. Si les voy a ayudar en todo lo que me pidan, pero no en la dirección deportiva, mi etapa en el Real Unión, al menos por ahora, ya ha terminado.
-¿Qué siente?
Mucha pena, claro. Porque son muchos años en el club, soy de Irun y es mi equipo. Pero entiendo que debo cerrar esta puerta para ver si se me abre otra para ver si puedo seguir en el fútbol, que es lo que he hecho toda mi vida.
-¿Las razones son sólo economicas, que no cobra desde hace un año?
No. Es un tema personal, para comenzar un nuevo proyecto hay que tener ilusión, tener ganas y estar motivado. Pero ahora no tengo ninguna de esas cosas. No me parece justo volver a empezar y no tener ganas de tirar para adelante del equipo, quiero que venga otra persona capaz de sacar adelante del club.
¿También es un adiós al fútbol base?
No, en lo que pueda, seguiré ayudando a la base. Lógicamente si encuentro un trabajo que no lo pueda compaginar con ayudar al fútbol base, pues no lo haré. Pero en la medida que pueda, estaré ahí, porque es lo que más me gusta. Y si puedo ayudaré, porque Eugenio Zubialde es un amigo mío, yo lo metí ahí, y no lo voy a dejar sólo.
-¿Dónde le gustaría trabajar a partir de ahora?
Donde sea. Pero me gustaría seguir vinculado al fútbol, porque es lo que me gusta, pero se que está complicado, así que en lo que sea, no me importaría seguir trabajando en cualquier otra cosa que no sea el fútbol.
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
Berruet explica las razones por las que dejá el Real Union




