Reabierto parcialmente el Paseo Nuevo
Han sido siete meses de espera en los que se han llevado a cabo trabajos de estabilización de la ladera del monte Urgull para evitar desprendimientos

Los operarios retiran las vallas que impedían el acceso al Paseo Nuevo por el Aquarium(VICKY PIZARRO)

Esta mañana los operarios municipales han procedido a retirar las vallas que impedían el acceso al Paseo Nuevo desde el Aquarium. Los paseantes, por lo tanto, pueden ya disfrutar de un extenso tramo de esta zona, en concreto del espacio que va desde el Aquarium hasta la rotonda cercana a la Sociedad Fotográfica. No obstante habrá que esperar a finales de junio para la apertura total del paseo.
Durante estos meses se ha procedido a colocar membranas de cables y bulones con el objetivo de estabilizar la ladera del Monte Urgull y evitar la caída de piedras. Con la finalización de esta parte de las obras se han reabierto también todos los caminos del monte. El coste ha sido de 318.000 euros más IVA.
Los trabajos de estabilización continúan en la recta de la Sociedad Fotográfica y desde el ayuntamiento donostiarra calculan que a finales de junio podrían terminar así que será entonces cuando se reabra el Paseo Nuevo en su totalidad. Mientras tanto el departamento de Costas del Ministerio de Medioambiente sigue con sus trabajos de reparación del muro de costa tras los desperfectos de los temporales de este invierno. Confían en que estén finalizados para las mismas fechas.




