Nigerianos en Valencia piden la liberación de las niñas secuestradas
Una concentración en la Plaza del Ayuntamiento, convocada por la Asociación Nigeriana en Valencia, ha defendido el derecho a la educación y a la libre elección de religión
Valencia
La Asociación Nigeriana en la Comunidad Valenciana ha convocado esta concentración con el apoyo de Amnistía Internacional, CCOO, UGT y Esquerra Unida
Un centenar de personas ha participado en una concentración en la plaza del Ayuntamiento de Valencia para reivindicar la liberación de las más de 200 niñas nigerianas secuestradas en Borno, respondiendo a una convocatoria de la Asociación Nigeriana en la Comunitat Valenciana.
Con pancartas y carteles donde se podía leer "Bring Back our girls", "devolved a las niñas", se han entonado cánticos pidiendo su liberación. También se han exhibido carteles donde se podía leer "Los verdaderos hombres no compran mujeres".
La concentración pretendía poner de manifiesto el derecho a la educación tanto de chicos como de chicas y a la libertad de religión. Así lo ha explicado el presidente de la Asociación Nigeriana en Valencia, quien ha asegurado categórico que el terrorismo, proceda de quien proceda es un cáncer que hay que erradicar.
También ha asegurado que todos los paises deben unirse para luchar contra esta forma de terrorismo, y confía en que las acciones iniciadas por las Naciones Unidas, den su fruto para la liberación definitiva de las jóvenes secuestradas.
La convocatoria ha contado con el apoyo de Amnistía Internacional, Comisiones Obreras, UGT y Esquerra Unida, entre otras organizaciones, y ha podido verse, entre otros al secretario general de Comisiones Obreras, Paco Molina y al portavoz del grupo municipal de Esquerra Unida, Amadeu Sanchis.
En la ciudad de Valencia hay en torno a siete mil nigerianios empadronados.




