El PP valenciano no podrá impedir que haya imputados en las listas electorales
El vicepresidente del Consell, José Císcar, admite que la responsabilidad de las listas electorales recae sobre el comité nacional con lo que Fabra no tiene poder de decisión a pesar de defender su "línea roja" para impedir la presencia de imputados
VALENCIA
Tras la salida de Lola Johnson, Císcar explica que su vacante se deja sin cubrir de momento y afirma que ha actuado con responsabilidad asumiendo la "línea roja" del president Fabra
El vicepresidente del Consell, José Císcar, ha afirmado que la ya ex secretaria de comunicación del Gobierno valenciano Lola Johnson, ha actuado con responsabilidad al dimitir de su puesto. De momento, según Císcar, la vacante que deja Johnson queda sin cubrir.
Durante la rueda de prensa posterior al pleno del Consell, el vicepresidente ha insistido en que Johnson ha dado un gran ejemplo al asumir la "línea roja" del president Alberto Fabra de no tener imputados en los puestos que dependen de él. Eso sí, Císcar ha apuntado que los cargos electos son propiedad del elegido y ahí Fabra no tiene poder de decisión.
Sin embargo, el vicepresidente del Gobierno valenciano ha reconocido que en las listas electorales es Madrid, la dirección nacional del PP, la que tiene la última palabra para decidir si incluyen o no a imputados. Fabra ha defendido siempre que los imputados no irán es esas listas a los próximos comicios aunque, como ha reconocido Císcar, "es el comité nacional el que puede modificar las candidaturas".
Císcar se ha pronunciado en estos términos ante las reiteradas preguntas de los periodistas aunque ha insistido en que para la elaboración de las listas electorales todavía queda un año y "no es momento" de abordar el asunto. Dice el vicepresidente que prefiere hablar de lo que interesa a los ciudadanos que es la gestión política.

Ana Talens
Ana Talens. Redactora en la Cadena SER Valencia desde 1995, especializada en política. Licenciada en...




