Un beso de apoyo
Mónica Oltra y Mireia Mollà, de Compromís, participan en una campaña de apoyo al colectivo de lesbianas, gays, transexuales y bisexuales


Valencia
Las diputadas de Compromís en las Corts, Mònica Oltra y Mireia Mollà, posan para la revista digital 'Nosgustas.com', casi besandose en la boca, con el objetivo de expresar su apoyo al colectivo de lesbianas, gays, transexuales y bisexuales
Dentro de la campaña 'Nuestros políticos se besan por los derechos LGTBI', la revista también ha tomado una imagen similar entre el candidato al Parlamento Europeo por Primavera Europea Pedro Sánchez con el candidato a la alcaldía de Alicante por Compromís en las últimas elecciones municipales, Tomás Mestre.
La revista digital afirma que "no es necesario" ser mujer para apoyar los derechos de igualdad entre hombres y mujeres, como tampoco es necesario ser de raza negra para oponerse al 'apartheid' y, "por supuesto no es necesario ser homosexual para apoyar los derechos de la gente LGTBI".
En este sentido, ha explicado que tras las últimas publicaciones con referencias a las fiestas tradicionales, faltaban los representantes políticos a quienes les han pedido un gesto de apoyo hacia toda esa ciudadanía que todavía no puede besarse en público o amarse libremente.
Así, para esta campaña, la revista pidió a sus colaboradores que cada uno, en su tierra, se pusiera en contacto con sus representantes en las diferentes administraciones. "Como era de esperar, la mecha prendió rápidamente, y los más rápidos en responder afirmativamente fueron políticos valencianos", apunta el artículo.




