El Iberostar Tenerife cierra la temporada con victoria (71-75)
El conjunto de Alejandro Martínez sufre en el Nou Congost pero nunca deja de competir y termina ganando gracias a su espíritu de lucha y trabajo bajo los aros
Saúl Blanco y Luke Sikma protagonizan la remontada aurinegra ante un equipo que llegó a tener hasta catorce puntos de ventaja en los primeros veinte minutos
El Iberostar Tenerife venció en su último partido de liga en el Nou Congost ante un equipo descendido hace ya varias jornadas como es La Bruixa D´Or Manresa. El acierto de los locales, especialmente más allá del 6.75 fue determinante para coger ventaja en los veinte primeros minutos gracias a un Marco Liubicic muy acertado y la fuerza de Gianopoulos y Asselin bajo los aros. El coger 30 rebotes al descanso por tan solo 12 de los aurinegros fue otro factor determinante para que los manresanos firmaran una ventaja de once puntos al descanso (41-30). En los visitantes Chagoyen con 7 puntos y Blanco con 6 eran los que más ponían en el equipo de Alejandro Martínez, en el que sus bases no tenían su día al igual que Richotti, apagado ante la oposición defensiva de los de Pere Romero.
Pero las cosas cambiaron en la reanudación y a base de garra y casta, los aurinegros se fueron acercando en el marcador, dejando en el tercer parcial reducida la ventaja de los locales en seis puntos (50-44), gracias al trabajo realizado por Luke Sikma y Saúl Blanco, empezando este último su particular recital que en el último cuarto terminaría siendo definitivo. La destreza de las rotaciones desde el banquillo realizadas por Alejandro Martínez y el trabajo de los pivots aurinegros anulando poco a poco a Asselin y Arteaga fue vital de cara a cambiar el devenir del encuentro.
Y en los últimos diez minutos, el encuentro comenzaba a cambiar para las huestes visitantes con dos triples de Rost y Biviá en el primer minuto. El equipo manresano tenía las sensaciones que le han hecho sentirse tan nerviosos en la recta final de sus encuentros y se volvía a repetir una vez más con un trabajo vital en el rebote bajo el aro canarista, que lo empezó a echar de menos por parte de los catalanes. Saúl Blanco con dos triples seguidas en los últimos dos minutos terminó por dar la puntilla a el conjunto local y bien secundado por Rost y Sikma decantó la balanza para los aurinegros, que cerraron la temporada con una merecida victoria (71-75)




