El PSPV denuncia que un concejal del PP de Algemesí lleva a ancianos a votar
En Gandía, la Junta Electoral obliga a retirar una furgoneta que circulaba con propaganda del Partido Popular
Valencia
El Partido Socialista de Algemesí asegura que El concejal de Bienestar Social del Ayuntamiento de Algemesí, con su credencial de apoderado, ha recogido a ancianos del asilo y los ha llevado a pie de urna en lo que asegruran es " un ejercicio de clara inducción al voto"
Por ello, l Partido Socialista ha interpuesto tres reclamaciones a la Junta Electoral tras el episodio vivido en la calle "Nou del Convent" del municipio. Según denuncian los socialistas, el concejal Adrián Palmero, junto con otro miembro del PP, ha llamado a la puerta de la residencia de ancianos han ido llevando a los residentes a votar.
Los interventores socialistas que se encontraban en dicho colegio electoral han interpuesto reclamaciones en las respectivas mesas porque aseguran que estaban induciéndoles al voto
Según la Portavoz Socialista Marta Trenzano, "esto demuestra el grado de prepotencia al que ha llegado el PP". Por ello exigen que se tomen meddidas.
Retiran una furgoneta con propaganda en Gandia
La Junta Electoral ha obligado a retirar de la circulación "de forma inmediata" una furgoneta del PP de Gandia que estaba circulando con propaganda electoral por la localidad tras la denuncia interpuesta por el PSPV, según han informado los socialistas en un comunicado.
El PSPV local ha recordado que la normativa establece que durante la jornada de reflexión y de votación no pueden exhibirse mensajes de propaganda electoral por parte de los partidos. Tras la denuncia, la Junta Electoral ha obligado al PP a retirar de la circulación la furgoneta.
Los socialistas han lamentado "la actitud irrespetuosa e irresponsable del PP local, que se ha saltado la normativa con la finalidad de hacer propaganda electoral".




