El primer encuentro entre PP, PSOE e IU después del pleno del "caso Zambrana" aflora las distancias sobre los 20 millones
Socialistas e Izquierda Unida muestran su extrañeza en la falta de asunción de responsabilidades, mientras el PP cree aún no se ha perdido ni un euro

Manuel Saravia (IU), Oscar Puente (PSOE) y Jesús Enríquez (PP) junto al conductor de Hoy por Hoy el moderador del debate(José Luis Rojí)

El popular Jesús Enríquez afirma que no pretendía acusar a Oscar Puente de ningún comportamiento extraño. Oscar Puente lamenta que el representante del PP se vista ahora con la "piel de cordero" cuando en el pleno actuó como un "lobo"
El "caso Zambrana " sigue provocando discrepancias profundas entre la oposición y el equipo de gobierno de Javier León de la Riva. Mientras el Partido Socialista e Izquierda Unida coinciden en que el Ayuntamiento de Valladolid podría haber evitado el proceso que ha concluido con la obligación de pagar 20 millones de euros, los populares siguen arropando a los dos concejales con competencias ( Cristina Vidal y Manuel Sánchez) y al alcalde.
Así se puso de manifiesto en el programa Junta de Portavoces, en la Cadena SER, a donde acudieron Jesús Enríquez, Oscar Puente y Manuel Saravia para debatir diferentes temas. Era el primer encuentro después del pleno que concluyó con una acusación del portavoz del PP que el PSOE no está dispuesto a pasar de largo. Puente, que a primeros de mayo zanjó las relaciones con Enríquez, sigue reprochándole que le acusara de actuar de intermediario y de defender más los intereses económicos de la familia que los intereses generales.
El portavoz popular insiste en que el Ayuntamiento aún no ha tenido que afrontar ningún pago, aunque está pendiente un último recurso contra la sentencia que obliga a la Administración a abonar 20 millones de euros. Además, los propietarios de la finca de 5,3 hectáreas mantienen en los tribunales el litigio por el que pretenden cobrar 96 millones de euros.
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
Jesús Enríquez y Oscar Puente protagonizan en la SER su primer encuentro después de la bronca del caso Zambrana




