La Hermandad de Viñeros premio Nazareno del año 2013
Los oyentes de SER Málaga han elegido,un año más, al ganador de este premio que reconoce la labor de entidades y particulares en pro de la Semana Santa de Málaga y su provincia

Trono de Viñeros

Este año se ha registrado un record de participación ya que han sido más de 27 mil las personas que han votado electrónicamente a través de la página web www.sermalaga.es. El Nazareno del año en la provincia de Málaga ha sido para la Pasión de Carratraca.
SER Málaga ha hecho entrega esta tarde de los premios Nazareno del Año correspondientes a su edición de 2013.
Esta edición ha supuesto un record de participación ya que, a través de la web de SER Málaga, más de 27 mil personas han votado electrónicamente a los nominados al premio.
El premio Nazareno del Año ha sido para la Hermandad Sacramental de Viñeros, elegida por los oyentes y nominada tras la celebración del 50 aniversario de la Fusión, consolidación de su agrupación musical, la consecución de su sede canónica y la culminación del trono de Viñeros en 2013.
Menciones especiales para los otros dos nominados: la Archicofradía de los Dolores de San Juan y la Hermandad de Crucifixión.
En cuanto al Nazareno del Año de la provincia de Málaga, con el 57 por ciento de los votos emitidos, ha recaído en la Pasión de Carratraca que, desde 1963, escenifica en vivo la muerte y resurrección de Cristo.
La mención especial ha sido para las imágenes de Nuestra Señora del Socorro y María Santísima de la Paz de Antequera que, el pasado año, celebraron el XXV aniversario de sus coronaciones canónicas.
Además, y fuera de concurso, se ha entregado una mención especial Nazareno del Año a cada una de las ocho imágenes marianas que procesionaron en Málaga, en septiembre del pasado año, con motivo del Mater Dei que, organizado por la Agrupación de Cofradías de Málaga, supuso un éxito de público ya que se generaron más de 45 mil visitas a la capital malagueña con motivo de este acto.
A los premiados se les ha hecho entrega de la estatuilla Nazareno del Año obra del escultor Suso de Marcos.
Un galardón que cuenta con el patrocinio de la Diputación de Málaga, Cafés Santa Cristina y el Obrador de Confitería Tejeros.




