Selecciona tu emisora

Ir a la emisora
PerfilDesconecta
Buscar noticias o podcast

Del Cura toma posesión como alcalde y da por cerrada la crisis interna de IU en Rivas

El nuevo regidor se enfrenta al reto de recuperar la confianza de los electores para no perder la mayoría absoluta tras la irrupción de 'Podemos'

En su discurso, el nuevo regidor ha anunciado que pretende llevar al pleno de la próxima semana los presupuestos de este año y también, que la manera de gobernar va a tener un carácter continuísta.

En un salón de plenos abarrotado y con los votos a favor de su grupo municipal, Pedro del Cura ha sido proclamado nuevo alcalde del municipio. Por delante, Del Cura tiene retos importanes a los que hacer frente. El más inmediato y el que más preocupa a Izquierda Unida en Rivas es recuperar la confianza de los electores que le dieron la mayoría absoluta en los últimos comicios, mayoría seriamente amenazada tras la irrupción de 'Podemos'.

Más información

En su discurso, el nuevo regidor ha anunciado que pretende llevar al pleno de la próxima semana los presupuestos de este año y también, que la manera de gobernar va a tener un carácter continuísta.

Pedro del Cura también ha avanzado que llamará a la consejera Lucía Figar para demandar la construcción de un colegio público en la localidad y reiterar su rechazo ante la edificación de un centro religioso en Rivas.

El pleno arrancó veinte minutos más tarde de los previsto debido a la renuncia a su cargo del hasta ahora cuarto teniente de alcalde, Marcos Sanz.

Precisamente este hecho ha llevado a que responsables locales y regionales del PP hayan cuestionado que la designación del nuevo regidor vaya a aportar "estabilidad política" al municipio, en el que se han sucedido varias dimisiones desde la salida de Masa, que alegó que la falta de apoyo de parte del grupo municipal de IU hacía ingobernable la localidad.

 

Directo

  • Cadena SER

  •  
Últimos programas

Estas escuchando

Hora 14
Crónica 24/7

1x24: Ser o no Ser

23/08/2024 - 01:38:13

Ir al podcast

Noticias en 3′

  •  
Noticias en 3′
Últimos programas

Otros episodios

Cualquier tiempo pasado fue anterior

Tu audio se ha acabado.
Te redirigiremos al directo.

5 "

Compartir