Susana Díaz advierte al PSOE y a la Junta de que el congreso no les puede "distraer" | 28-05-2014
La presidenta de la Junta de Andalucia se queda al margen del debate sobre el próximo congreso del PSOE y pide no defraudar a los andaluces
La presidenta de la Junta y secretaria general del PSOE andaluz, Susana Díaz, ha afirmado que ni el Gobierno andaluz ni la federación socialista regional se pueden "distraer" por las "dificultades orgánicas" que atraviesa su formación porque no pueden "defraudar" a los andaluces.
Vestida con los colores verde y blanco de la bandera de Andalucía, lo que algunos han querido interpretar como un "signo" de que seguirá al frente de la Junta, Díaz se ha mostrado convencida, en su intervención en una reunión con el grupo socialista en el Parlamento andaluz, de que la convocatoria del congreso extraordinario del PSOE será "para el bien del país".
Más información
Esta ha sido la primera intervención de Díaz ante los medios de comunicación, con motivo de la reunión del grupo socialista en el Parlamento, desde que el lunes el secretario general del PSOE, Alfredo Pérez Rubalcaba, anunciara que dejará el cargo en un congreso extraordinario del partido que se celebrará en julio.
Susana Díaz ha expresado que se van a vivir una semanas intensas en el PSOE a nivel orgánico, convencida de que la convocatoria del congreso extraordinario puede ser un momento "de cierta distracción" en las filas del partido. En su opinión, ese congreso federal tiene que ser como el que celebró el PSOE andaluz a finales de 2013: "el nuestro fue para el bien de Andalucía y el que hagamos en España tiene que ser también para el bien del país".