Alaya insiste en investigar al Parlamento
La jueza Mercedes Alaya acepta investigar al Parlamento andaluz siguiendo las tesis de algunos altos cargos de la Junta imputados. La magistrada en respuesta a un recurso de un alto cargo de la agencia Idea, solicita documentos para tratar de demostrar que los parlamentarios tenían a su disposición los papeles donde se detallaba cómo funcionaba la partida 31L, la partida con la que se pagaban las ayudas sociolaborales al margen de la ley de subvenciones.
Más información
Alaya pide al Parlamento todas las emniendas que hayan formulado los grupos en las leyes de presupuestos en relación a esa partida, entre 2002 y 2009 y la documentación que le remitía el Consejo de Gobierno referente al proyecto de la ley de presupuestos. También pide a la Cámara de Cuentas que aporte la documentación que remitía al Parlamento sobre la aprobación de la Cuenta General
Alaya insiste en esta investigación a pesar de la queja que los servicios jurídicos del Parlamento elevaron al Consejo General del Poder Judicial. Queja donde, sin mencionar su nombre, señalaban que cabría denunciar a la jueza Alaya ante la Fiscalía del Tribunal Superior de Justicia de Andalucía "en defensa de nuestra institución y de la legalidad vigente". El Parlamento entiende que investigar a una asamblea legislativa es un atentado al Estado de Derecho y atenta contra la inviolabilidad de la cámara.




