Carlos Osoro advierte de nuevos modos de esclavitud y de crisis de valores
El arzobispo ha pasado por el Fórum Europa Tribuna Mediterránea
VALENCIA
El Arzobispo de Valencia ha pedido a los políticos que no escondan a Dios en la vida pública. Carlos Osoro, que asegura sentirse muy a gusto en Valencia, se ha mostrado algo crítico porque no se respeta la libertad religiosa y ha advertido de nuevos modos de esclavitud en un mundo, dice, en crisis económica y de valores.
Más información
Modos de esclavitud como la trata de personas, el uso de niños para mendicidad, o los trabajos indignos. En el Fórum Europa Tribuna Mediterránea Osoro ha evitado pronuncirse respecto a la corrupción política: asegura que la Iglesia no debe entrar en la dinámica del juicio sino en la dinámica del perdón. Y respecto al debate sobre educación pública o concertada, el arzobispo pediía libertad de elegir.
Celibato y aborto
Sobre la revisión del celibato, Osoro asegura que se ha malinterpretado al Papa, que se ha limitado a decir que no es un dogma de fe, y que por tanto está abierto a una revisión, pero nada más. Se ha manifestado defensor de la vida y no cree que la reforma de la ley del aborto se haya pospuesto por las elecciones.
Quiere seguir en Valencia
Y sobre su continuidad al frente de la iglesia Valenciana afirma que hará lo que le diga Roma, que el cardenal Cañizares solo viene a Valencia de Visita y que él está a gusto aquí. De hecho una prueba de que no se va a Madrid a sustituir a Rouco Varela, afirma Osoro, es que en breve tiene previsto designar los obispos auxiliares.
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
Carlos Osoro: "toda la enseñanza es pública, la promovida por el estado y por entidades sociales"
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
Carlos Osoro: "quiero que me sigan diciendo bonico por los calles de Valencia"




