Sociedad

"Por las mujeres valientes"

Segunda carrera organizada por Alboan con el objetivo de recaudar fondos para los proyectos en los que trabaja esta Ong en América Latina, Africa y Asia

Se trata también de visibilizar los barrios de San Francisco, Bilbao La Vieja y Zabala donde se correran los 5,5 kilometros de carrera, lugares en los que las "mujeres valientes" tambien se enfrentan a numerosas situaciones de exclusión social

Cinco kilómetros y medio de carrera, desde la Plaza Corazón de María, por San Francisco, Bilbao la Vieja, y Zabala. La cita, el domingo 8 de junio, con los objetivos que Mari Mar Magallón, de Alboan detalla:"Pretendemos sensibilizar a la ciudadanía para que reconozca y valorare el esfuerzo de tantas mujeres valientes. También visibilizar esos espacios de Bilbao que son mas desconocidos para todos, que quedan en un segundo o tercer plano. Simplemente traemos la realidad del sur a nuestros barrios".

La recaudación de fondos se destinará a los diversos proyectos con niñas y mujeres en los que trabaja Alboan en Africa, America Latina y Asia. Se trata sobretodo de proyectos educativos, apoyo y formación en procesos productivos y en el ámbito del trabajo por la equidad entre hombres y mujeres.

Como novedad este año, también habrá carrera para niños a las 10,30h. Los adultos comenzaran una hora más tarde, a las 11,30h. Las inscripciones, 11 euros, se recomienda que se realicen a través de la página web de Alboan. Quien no quiera correr dispone del dorsal cero, o puede hacer su aportación sin participar en la carrera.

Alboan aspira a superar la cifra de 500 personas que reunió la primera edición de este evento solidario el año pasado en Vitoria.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00