Los taxis de Madrid llevarán publicidad en sus puertas traseras
Habrá más eurotaxis y podrán renunciar a librar entre diario para trabajar más horas
Los taxis de Madrid podrán llevar publicidad exterior en las puertas traseras sin necesidad de pedir autorización ni abonar tasa alguna al Ayuntamiento. La Junta de Gobierno del Ayuntamiento ha aprobado este jueves de manera inicial la modificación de la Ordenanza Reguladora del Taxi que permitirá la publicidad exterior en los vehículos y favorecerá el incremento de los adaptados para personas con movilidad reducida.
Ni tasa municipal ni permisos. Los taxis de Madrid podrán lucir anuncios sin necesidad de pasar por caja en el Ayuntamiento. Publicidad en las puertas traseras, gracias a la modificación de la Ordenanza cuyo borrador ha sido aprobado de forma inicial.
La alcaldesa, Ana Botella, ha explicado que con esta nueva Ordenanza y para favorecer al sector no será necesaria ninguna autorización previa en materia de publicidad. Así lo venía exigiendo el sector desde hace años.
El nuevo texto, una vez que entre en vigor, permitirá el incremento de eurotaxis, los vehículos adaptados para personas con movilidad reducida.
Lo que busca además el Ayuntamiento es incrementar la flota de estos vehículos adaptados, apenas 100 ahora, para atender mejor la demanda de personas con movilidad reducida. De esta forma, los eurotaxis podrán renunciar a librar entre diario o durante el fin de semana para trabajar más horas y dar un mayor y mejor servicio.




