Últimas noticias Hemeroteca

Viernes, 15 de Noviembre de 2019

Otras localidades

Las viviendas de uso turístico serán reguladas por la Comunidad

El Gobierno regional pretende acabar con el intrusismo y la competencia desleal

La Comunidad de Madrid regulará las viviendas de uso turístico en la región, una modalidad de alojamiento en pisos de propiedad privada que mayoritariamente se comercializa a través de internet.

El gobierno regional calcula que en Madrid hay entre 6.000 y 8.000 viviendas de uso turístico que escapan al control normativo. Una actividad denunciada por los empresarios hoteleros de la región, que la consideran intrusismo y competencia desleal.

Según ha explicado el portavoz del Gobierno regional, Salvador Victoria, el decreto que regulará la actividad de estos alojamientos turísticos establecerá una serie de requisitos mínimos para proteger los derechos de los usuarios y preservar la calidad de la oferta de servicios turísticos de Madrid.

El borrador de decreto define los alojamientos de uso turístico como viviendas, pisos o apartamentos que se pueden ofrecer al público de forma integral, y no por habitaciones. Quedarán inscritas en el Registro de Empreaas Turísticas, deberán tener una placa distintiva y los precios deberán estar expuestos en lugar visible a la entrada.

Entre las condiciones mínimas de estos alojamientos turísticos se establecerán, según categorías, la limpieza, dimensiones de los dormitorios, servicios de bar o cafetería y elementos tecnológicos.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?