Condenado el SERMAS por el retraso de un diagnóstico
Acudió en 5 ocasiones a urgencias con fiebre alta y nadie le dijo cuál era su problema
El paciente tenía un problema de compresión cráneal y le intervinieron en el hospital de Alcalá, en el postoperatorio se le infectó la herida. Algo que ha derivado en una meningitis, según explica su abogado
El Tribunal Superior de Justicia de Madrid reclama al SERMAS 60.000 euros por haber retrasado el diagnóstico de un paciente enfermo de meningitis. El paciente tenía un problema de compresión craneal y le intervinieron en el hospital de Alcalá, en el postoperatorio se le infectó la herida y su estado se complicó. El paciente acudió en 5 ocasiones a urgencias con fiebre alta y nadie le dijo cuál era su problema.
"No hacen ninguna prueba diagnóstica para descartar que eso sea una infección, la situación evoluciona e incluso llega a afectar al cerebro. Se convierte en una meningitis que se complica mucho, derivan secuelas neurológicas irreversibles", explica su abogado, Carlos Sardinero, letrado de la asociación Defensor del paciente.
La sentencia que da la razón al paciente, concluye que esa infección no se analizó y que por lo tanto no se pudo adelantar el diagnóstico de la meningitis. Esto le ha afectado al origen de su discapacidad.




