Seis meses en negro
Hoy se cumple medio año desde que la Radiotelevisió Valenciana fundió a negro
Seis meses que según el Comité de Empresa han servido para demostrar que el cierre fue un error. Que se ha generado un enorme vacío que el PP ha lamentado en las elecciones europeas. Y que ahora pretenden tapar con una desconexión territorial en TVE pagada por los valencianos, no como en otras comunidades
Hoy hace seis meses del fundido a negro de la Radiotelevisió Valenciana. Seis meses que según el Comité de Empresa han servido para demostrar el enorme vacío que supone la falta de un medio público (reconocido por el propio Pp tras las elecciones europeas); que ha supuesto la sentencia de muerte para el audiovisual valenciano y que no se ha ahorrado prácticamente nada.
El proceso se está alargando mucho en el tiempo y todavía queda un mes para la liquidación completa con un enorme coste económico.
Que ahora todo eso quiera arreglarse con una desconexión territorial de la Televisión Española es un sinsentido según Vicente Mifsud. Sobre todo por las formas. Mientras en otras autonomías, como Catalunya, esa desconexión está pagada por la propia televisión pública nacional, aquí la pagarían los valencianos.
Mifsud explica que ellos siempre han defendido que la televisión pública nacional debería destinar más tiempo a la lengua y la cultura propias con más desconexiones y lamenta que ahora el gobierno de Alberto Fabra pretenda tapar el desaguisado poniendo el dinero que presuntamente iba a ahorrar.

Juan Magraner
Editor 'Hoy por Hoy Matinal Comunitat Valenciana' y director del programa agroalimentario de 'La Llavor'....




