La Generalitat rechazó en tres ocasiones otorgar su Alta Distinción a Avelino Corma
Tras la concesión del Príncipe de Asturias, la consellera Català aseguraba que Corma era el español más idóneo para recibir el Nobel
Valencia
El Presidente de la Fundación Premios Rey Jaime I, Santiago Grisolía, asegura que no entiende porqué la Generalitat ha rechazado en tres ocasiones distintas la propuesta que él mismo ha hecho, como presidente del Consell Valencià de Cultura
Santiago Grisolía ha felicitado a Avelino Corma por haber sido distinguido con el Premio Príncipe de Asturias de Química, cuya candidatura apoyó el propio Grisolía.
El presidente de los Rey Jaime Primero no ha podido evitar contar a los medios de comunicación que el Consell Valencià de Cultura, que él preside, ha propuesto en tres ocasiones distintas a la Generalitat, que otorgue a este científico castellonense de Moncofa, que estudió en la Universitat de València y que fundó en la Politècnica, el Instituto de Tecnología Química, junto al CSIC.
Grisolía ha asegurado que no entiende por qué la Generalitat núnca ha concedido su Alta Distinción a este científico valenciano que está reconocido mundialmente. Y afirma que seguirá presentando su candidatura.
Por cierto, Grisolía ha dicho que, desde luego, Corma podría perfectamente optar al Premio Nobel. Por su parte, el profesor Javier Quesada, adjunto a la presidencia de la Fundación Rey Jaime I, ha destacado que es uno de los científicos más preocupados porque los hallazgos de la ciencia sean inmediatamente aplicados a la industria y a las empresas.
Tras conocerse el rechazo de la Generalitat a la propuesta para que Avelino Corma recibiese la Alta Distinción, chocan más las palabras de la consellera de Educación, Mª José Catalá, asegurando que Corma era el único español que hoy por hoy podría optar al premio Nobel.




