Los colectivos de Can Vies dicen que "no tienen nada que hablar" con Trias
No asumen la propuesta planteada por los vecinos y responsabilizan a la policía de los actos violentos
Acabada la manifestación en Barcelona, la violencia toma las calles. Aparecen los primeros contenedores quemados, las primeras barricadas con lo primero que se encuentra, los destrozos en sucursales y los avisos de carga. Lanzamiento de piedras e intervención policial. Se suceden las detenciones, al menos 21, 14 de ellas en un mismo portal. Poco a poco se apaga la protesta. / ATLAS
Pretenden reconstruir el centro y se afianzan en las movilizaciones
Los colectivos del Centro Social Autogestionado Can Vies han anunciado que mantendrán las movilizaciones y la voluntad de reconstruir el edificio, a medio derribar, porque "no tienen nada que hablar" con el Ayuntamiento, al que piden que "los deje en paz".
De esta manera, no asumen la propuesta que el Centro Social de Sants-histórica asociación vecinal-planteó este jueves el consistorio, ya que, con el inicio del derribo de Can Vies, rechazan "abrir un marco de negociación".
Más información
- La cuarta jornada de protestas por el desalojo de Can Vies deja 23 detenidos
- El Ayuntamiento de Barcelona confirma que paraliza la demolición de Can Vies
- El PPC reclama un pleno extraordinario y acusa a Trias de dar alas a violentos
- Can Vies: los okupas vuelven al trabajo
- Can Vies: el Ayuntamiento retrocede
Los colectivos de Can Vies se encontrarán este sábado por la mañana para reconstruir la finca y, por la tarde, han convocado una manifestación en el centro de Barcelona.
También han responsabilizado a la policía de los actos violentos.
Los portavoces de los colectivos han dejado claro que lo que sucede en Sants va más allá de Can Vies, puesto que es una "explosión social" y una reacción a las políticas de CiU, y ha mencionado como ejemplos la corrupción política y los modelos económicos como el BCN World, que ha calificado de urbanicidas.
"La actitud de Rajoy con Mas sobre la consulta es la misma que la de Mas con Can Vies", afirman en relación al proceso soberanista, y tachan la posición del Govern de cinismo escandaloso.
También han calificado de barbaridad que se empezara a derribar el edificio cuando aún había gente atada para protestar en su interior: "Esto sí que es violencia".
Xavier Trias: "Ofrecemos diálogo y colaboración para que tengan un espacio del ayuntamiento para hacer las actividades"
06:08
Compartir
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/20140529csrcsrnac_68.Aes/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>