Internacional

El resultado de las elecciones europeas se cuela en el pleno del mes de mayo

En el pleno el PP informaba del archivo de la denuncia por la Japan Week

VALENCIA

Las alusiones al resultado de las elecciones europeas han llegado de la mano de Joan Ribó al referirse a la operación de la EMT para refinanciar a 10 años la deuda a corto y medio plazo. El portavoz de Compromís se ha preguntado porqué el nuevo préstamo se empezará a pagar en la proxima legislatura. Insinuaba que se hace así porque el PP no confía en gobernar en 2015. Alberto Mendoza, del PP, le ha recordado que el resultado de Compromís no ha sido bueno en las europeas y le acusaba de tener peligrosos compañeros de viaje, en alusión a Podemos. Alfonso Grau ha llegado a decir, en alusión a Podemos y esa presunta alianza con Compromis, que ahora "la coleta vale más que la samarreta".

Archivo de denuncia

Durante la discusión del pago de una factura a Trasgos, empresa relacionada presuntamente con la trama Gurtel, Joan Ibó ha insinuado que se le ha pagado rápido para evitar cualquier relación con ella. Sin embargo el vicealcalde Alfonso Grau le ha acusado de ocultar en el pleno que la fiscalía ha archivado la denuncia sobre Trasgos y otras empresas que prestaron servicios para la Japan Week, y que Compromís llevó al fiscal para que investigase las posibles relaciones con Gurtel.

Facturas atrasadas

El socialista Pedro Sánchez se ha referido en el pleno a las declaraciones de Silvestre Senent en Radio Valencia. Senent afirmó que resulta muy difícil cumplir la ley de morosidad que fija en 30 días el pago de las facturas. Senent llegó a decirque la ley se pasa varios pueblos. Pedro Sánchez le reprocha que no pague en 30 días, sino que cada año se aleje cada vez más de ese margen de tiempo fijado por ley.

Joan Ribó (Compromís): "lo ocurrido el domingo evidencia que acaba el ciclo político y por eso entonan aquello de que paguen los que vengan"

00:14

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/20140530csrcsrnac_53.Aes/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Alberto Mendoza (PP): "atribuyen los plazos del préstamo de la EMT a una estrategia política cuando Compromís ha perdido votos en la europeas"

00:18

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/20140530csrcsrnac_54.Aes/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Julián Giménez

Julián Giménez

Licenciado en Ciencias de la Información por el CEU San Pablo de Valencia y Máster en Comunicación y...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00