Aumentan en Malilla los incendios de inmuebles abandonados
Los vecinos del barrio están preocupados por los reiterados incendios
Bomberos de Valencia han trabajado durante esta madrugada en la extinción de un incendio en la calle Juan Ramón Jiménez (Malilla) que ha afectado a seis coches, dos contenedores y tres árboles. El incendio se inició por causas aún desconocidas minutos después de las tres de la madrugada a la altura del número 102 de la citada vía. El fuego, que quedó extinguido sobre las 3,37 horas, ha destruido totalmente cuatro vehículos y otros dos de forma parcial, y también ha afectado a dos contenedores y a tres árboles. / CADENA SER
VALENCIA
Los vecinos de Malilla están preocupados por el creciente número de incendios que están produciéndose en inmuebles abandonados del barrio. El último, esta semana, en una nave junto a Ausias March, que quedó parcialmente afectada.
Aseguran los vecinos que cada mes como mínimo se produce un incendio. El pasdo miércoles fue una nave industrial. Recientemente se quemó una alquería abandonada junto al colegio público Pablo Neruda. Según los vecinos muchos de esos espacios han sido ocupados por personas con escasos recursos, que acumulan allí sus pertenencias o lo que recogen en la calle, convirtiendo esos lugares en verdaderos polvorines. A esto hay que añadir el estado en el que se encuentran algunos casas, en estado de ruina, que supone un grave peligro para los ocupantes de las mismas. Por eso los vecinos piden al Ayuntamiento que tenga en cuenta esta situación.
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
Alfonso Cortés (vicepresidente de la AVV Malilla): "un día se vendrá abajo alguna de las alquerias, matará a los que estén dentro y entonces empezarán a preocparse"

Julián Giménez
Licenciado en Ciencias de la Información por el CEU San Pablo de Valencia y Máster en Comunicación y...




