El alcalde de Málaga firma un decreto para pagar las nóminas de La Cónsula
El Ayuntamiento destina una partida de 213 mil euros con carácter finalista para abonar las nóminas que se adeudan a los 21 empleados de la Escuela de Hostelería desde febrero

Exterior de la Cónsula de Málaga(CADENA SER)

Los trabajadores de La Cónsula habían anunciado esta tarde que el lunes iniciaban un calendario de movilizaciones para exigir el pago de los atrasos. Dicen estar "cansados" de "actuar con buena fe y paciencia y solo recibir promesas y plazos incumplidos" y han advertido de que la situación de los 20 trabajadores es "insostenible"
Más información
En el decreto en el que se libra el dinero para el pago de las nóminas el consistorio recuerda que forma parte, con un 20 por ciento, del Consorcio de la Escuela de Hostelería de La Cónsula y que, desde 1992 no ha tenido que hacer desembolso alguno a la misma debido a que los presupuestos se han cubierto ya que cada año se registraba superávit debido a que gran parte de la financiación de La Cónsula provenía de fondos europeos.
Recuerda el decreto que, tanto desde la Junta de Andalucía como desde el propio Consorcio, se están revisando algunos gastos que se han hecho con cargo a fondos europeos que no tendrían encaje en los mismos por lo que la financiación de la administración autonómica, prevista para el ejercicio de 2013, ha quedado paralizada al cien por cien.
Esta situación ha derivado en un desequilibrio presupuestario que se ha traducido en el impago de las nóminas de los trabajadores desde febrero a mayo. Para cubrir ese desequilibrio el consistorio malagueño libra, mediante este decreto, los 213 mil euros necesarios para hacer frente al pago de las nóminas, un desembolso que, de hecho, tiene carácter finalista y que no podrá ser destinado a otros fines.
Los trabajadores de La Cónsula habían anunciado esta tarde de viernes que el lunes 2 de junio comenzarían un calendario para reclamar el pago de las nóminas atrasadas al considerar que la situación es insostenible para ellos. Paralelamente aseguraban que iniciarían medidas legales contra la Consejería de Educación.




