La Junta mantiene que el Metro de Málaga empezará a funcionar parcialmente en julio
El delegado de Fomento dice que el soterramiento hasta la Alameda está pendiente de que sea compatible con el PGOU. El Gobierno andaluz somete a información pública el proyecto del tramo del Guadalmedina al Hospital Civil

Una de las unidades del metro de Málaga(CADENA SER)

La Junta de Andalucía mantiene que el Metro de Málaga empezará a funcionar parcialmente en el mes de julio. Lo ha dejado claro el delegado provincial de Fomento y Vivienda, Manuel García Peláez, que ha recordado que el soterramiento hasta la Alameda está pendiente de que sea compatible con el Plan General del Ordenación Urbana de Málaga.
Por otro lado, el Boletín Oficial de la Junta de Andalucía (BOJA) publicó el proyecto de trazado del tramo Guadalmedina-Hospital Civil, para que se someta a información pública. Se trata de la prolongación de la Línea 2 del Metro a la zona norte de la capital. Este tramo es de de 1,8 kilómetros y tendrá cuatro paradas.
Con este nuevo paso se va materializando el acuerdo entre Junta y Ayuntamiento de Málaga sobre la nueva solución para finalizar el Metro de Málaga, plasmada en el protocolo de intenciones firmado el pasado 11 de noviembre por ambas administraciones.
Más información




