VÍDEO: El portavoz de Bildu en Vitoria rompe su factura de la luz con Iberdrola para protestar contra Garoña
El acto de protesta se ha vivido durante el debate de una moción para que el PP revise sus contratos con las empresas propietarias de la central de Garoña
En protesta por la intención de Nuclenor de reabrir la central nuclear de Garoña, el portavoz de EH Bildu en el Ayuntamiento de Vitoria ha roto su factura de la luz con Iberdrola, una de las dos empresas propietarias de la central junto con Endesa. Lo ha hecho durante el debate que se ha celebrado en el pleno del Ayuntamiento.
El portavoz de Bildu ha explicado que se ha desvinculado de Iberdrola y que va a contratar una cooperativa de energías renovables. Y ha invitado a los alaveses y al Ayuntamiento a que sigan su ejemplo.
El pleno del Ayuntamiento de Vitoria ha pedido al Gobierno municipal del PP que revise todos los contratos municipales firmados con las empresas propietarias de la central nuclear de Garoña, Iberdola y Endesa. El pleno ha acordado además instar al Gabinete de Javier Maroto "a utilizar todos los recursos legales para en adelante no contratar" a las empresas de Nuclenor, en protesta por su petición de reabrir Garoña hasta 2031.
Más información
Los grupos municipales han animado a los vitorianos a "buscar alternativas" para el suministro eléctrico doméstico en otras compañías energéticas "que no tengan intereses con Garoña y que apuesten por energías renovables".