"Match ball" para Laboral Kutxa ante el Barcelona
El equipo vitoriano se aferra al espíritu del Buesa Arena para igualar la eliminatoria. Scariolo mantiene las dudas de Mainoldi y Nocioni, entre algodones tras el fuerte golpe en la cadera del primer choque en el Palau

Hamilton cuajó un gran partido en el Palau(ACB)

Sin margen de error. En una eliminatoria tan corta, la primera victoria puede ser determinante. Laboral Kutxa tuvo en su mano la victoria en el Palau, pero Oleson, Navarro y Dorsey se encargaron de romper el sueño baskonista para convertirse en pesadilla. La derrota ha dejado cierta amargura aunque también la sensación de que los vitorianos están listos para competir y tutear al Barcelona. Las limitaciones vitorianas, con un quinteto inicial solvente y la aportación de Hamilton pusieron contra las cuerdas a los de Xavi Pascual, pero en una plantilla tan amplia, siempre hay alguien que sale al rescate. El Baskonia solo tiene dos jugadores capaces de desequilibrar con determinación: Heurtel y Nocioni. El argentino recibió un fuerte golpe en la cadera y es duda. Muy mal se tiene que sentir para no vestirse de corto y ayudar a sus compañeros. Sin él, el caracter disminuye, el liderazgo desaparece y las opciones de victoria bajan considerablemente. El Chapu es el último reducto del "carácter Baskonia", y la velada de hoy en el Buesa Arena invita a buscarlo para superar al Barcelona.
Volverá a ser un partido apasionante, pero sin Nocioni, el desequilibrio será mayor. Los duelos Tomic-Pleiss, Huertas-Heurtel pueden ser más protagonistas que en el primer choque, donde un Barcelona vulnerable en la primera parte tuvo que emplearse a fondo para que, de la mano de Navarro primero y de Oleson después con la inesperada ayuda de Dorsey, lograran el triunfo.
Scariolo volverá a mover las piezas de su reducido puzzle. Los recambios del quinteto inicial tienen sus limitaciones, aunque Hamilton se vistió de play off para jugar en Barcelona su mejor partido como baskonista a pesar de sus problemas en la fascia plantar. Hanga ayuda lo que le permite su maltrecha rodilla, operada al inicio de temporada. Jelinek ha perdido la confianza del italiano. Renfroe es un recien llegado al que se le nota falto de ritmo y de ideas en la dirección. Diop, la joven perla canterana debe seguir su aprendizaje, lo mismo que Van Oostrum. Esa es la realidad vitoriana y con ella han sido competitivos y pretenden seguir siendo en Vitoria. De no lograrlo, Laboral Kutxa dirá adiós a una temporada mediocre en cuanto a juego e irregular en resultados. Una despedida que abriría inmediatamente la puerta a la anunciada refundación.
Sábado 31 mayo
2º partido Cuartos de final Liga Endesa
Laboral Kutxa -F.C.Barcelona
Pabellón Buesa Arena
21:15 horas
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
Josean Querejeta analiza la derrota en Barcelona y las opciones de hoy en el Buesa




