El Uruguay FS, a un paso del ascenso
El equipo de Francis Arocas doblegó al Elche y se juega el ascenso en el tercer y definitivo encuentro (5-4)
La remontada protagonizada por los albicelestes en la segunda parte tras ir cayendo 1-3 y un gol de Carlos Corvo en el último minuto de penalti, decantan la balanza para los tinerfeños, con una afición entregada a la causa que abarrotó el pabellón de deportes santacrucero.
El Uruguay Tenerife logró mantener vivas sus opciones de ascender a Primera División al vencer (5-4) al Elche este viernes por la noche en un Pabellón de Deportes abarrotado. El segundo partido de esta ronda final de play off fue tan intensa como el primero en tierras alicantinas. De hecho se repitió el resultado, pero esta vez a favor del conjunto insular. La eliminatoria queda empatada a una victoria y todo se decidirá este domingo a las 12.00 (hora insular canaria).
El resultado parcial es escaso para los méritos de unos y otros: solo un gol por equipo, logrados en los dos minutos previos al intermedio. Antes, trabajo, igualdad, seriedad defensiva, acierto de los porteros y mucha emoción. El gol de Víctor Suazo en el minuto 18 supo a Primera. Demasiado pronto para celebraciones, pero los más de 4.000 espectadores que llenaron el Pabellón estallaron de júbilo. Un buen tanto, ajustado al palo, y celebrado como merecía la ocasión. Pero quedaban dos minutos para el descanso y todo un mundo para el final del partido más importante en la historia del Uruguay Tenerife. Bueno, ahora el más importante es el que se disputa este domingo.
La ventaja era ajustada. Corta pero sabía bien. Un extra de motivación para irse a los vestuarios a meditar sobre el segundo tiempo. Pero enfrente estaba el Elche, un equipo duro, con calidad, que sabe achuchar, provocar los errores del contrario y aprovecharlos. Por algo está donde está. Kiwi solo tuvo que empujar el balón a puerta vacía. La bocina sonó pocos segundos después. Había que empezar de cero.
La segunda mitad fue completamente distinta. En un minuto, entre el 22 y el 23, Kiwi y Manu, con sendos lanzamientos ajustados, allanaron el camino al Elche y complicaron el sueño al Uruguay. Tocaba remontar ante uno de los equipos más complicados de la categoría de plata. Los minutos pasaron y las prisas amagaron con aparecer. Incluso Luis Jara vistió durante un momento la camiseta de portero-jugador. Justo el tiempo que tardó Carlos Corvo en acortar distancias tras una buena jugada personal. Quedaban nueve minutos.
El amago de salir de cinco volvió a surgir efecto. Mientras Jara se enfundaba la camiseta amarilla Kike Barroso encajó el balón en la red visitante. Una buena jugada del Uruguay a falta de cinco minutos. Con el empate, el Pabellón volvió a retumbar. A falta de dos minutos, tantos goles. Primero Pitu cazó un balón suelto en el área de Iago Barro. Acto seguido, Víctor Suazo hizo lo mimos. La igualdad se mantenía y la tensión aumentaba.
Fue Carlos Corvo quien logró romper el partido definitivamente. Provocó un penalti y lo convirtió. Un detalle: mientras Corvo era derribado en el área, Luis Jara estaba en la cancha como portero-jugador. Solo estuvo unos segundos. ¿Talismán Jara o casualidad? Qué más da. El Pabellón se venía abajo. Quedaba un minuto exacto. El Elche pidió penalti mientras transcurrían los segundos más emocionantes de la temporada. Al final, euforia en un banquillo, protestas en el otro y el sueño del Uruguay Tenerife un poco más cerca.
Uruguay Tenerife: Iago Barro, Kike Barroso, Ayose, Carlos Corvo y Víctor Suazo -inicial-. También jugaron Jacinto, Pablo, Pedro Toro y Luis Jara.
Elche: Christian, Juanjo, Juandi, Jesús García y Kiwi -inicial. También jugaron Juanjito, Manu, Pitu, Carde y Óscar.
1-0, min. 18: Víctor Suazo.
1-1, min. 20: Kiwi.
1-2, min. 22: Kiwi.
1-3, min. 23: Manu.
2-3, min. 31: Carlos Corvo.
3-3, min. 35: Kike Barroso.
3-4, min. 38: Pitu.
4-4, min. 38: Víctor Suazo.
5-4, min. 39: Carlos Corvo (penalti).
Árbitros: Carpintero Pedraza y Rodrigo Miguel, del comité castellano-manchego. Tarjetas amarillas a los locales Jacinto y Carlos Corvo; y a los visitantes Juanjo y Juandi.
Incidencias: segundo partido de la ronda final del play off de ascenso a la Primera División del fútbol sala nacional disputado en el Pabellón Municipal de Deportes de Santa Cruz de Tenerife. Lleno absoluto con unos 4.500 aficionados. El Uruguay Tenerife lamentó que algunos aficionados tuvieran dificultades para entrar al recinto. El encuentro tuvo un fin solidario: recaudar fondos para el tratamiento médico de la niña Ainara Morales. Antes del mismo, la Asociación Amigos de Vitolo hizo entrega de una camiseta al club. El propio Vitolo, acompañado del jugador del Tenerife Suso, posaron junto a miembros de las asociaciones Santa María 3 Barrios y Ayuda a las Familias Chicharreras, que colaboraron en la recaudación de fondos.




