Deuda de 16.000 por un recibo de luz en Usera
El Ayuntamiento presenta una diligencia de embargo contra una Asociación de Vecinos de Zofío, que desde hace 36 años gestiona una escuela deportiva en el barrio
Lo único que ha podido recaudar el Consistorio ha sido los 14,40 euros que había en la cuenta corriente
El Ayuntamiento no quiere pagar la luz y los vecinos no pueden. Un conflicto que se arrastra desde hace cinco años cuando la Junta de Distrito les concedió la gestión a cambio del mantenimiento. Desde entonces, el Ayuntamiento corrió con los gastos, sin que la Asociación recibiera un solo recibo. Ahora, en cambio, y con la excusa de los recortes, el consistorio les ha exigido el pago de esta deuda por el consumo de luz.
"Estamos costeando 47.000 euros anuales de mantenimiento, pero vamos a tener dificultades para poder sostenerlo", explica Francisco Rodríguez, presidente de la Asociación de Vecinos de Zofío.
Los vecinos sospechan que, en realidad, la intención oculta del Ayuntamiento es evitar que, con esta deuda, puedan optar a un nuevo contrato y, a partir de agosto, entregar la gestión de la escuela deportiva a una empresa privada. "Creemos que hay una segunda intención, quieren traspasarlo a una empresa que ya gestiona otras instalaciones en el distrito", continúa.
El Ayuntamiento sostiene que ya ha invertido más de 300.000 euros en obras de mejora y que en los pliegos del contrato ya se establecía que el adjudicatario tenía que hacerse cargo del pago de la luz. Más de 300 chavales, de entre 6 y 18 años, siguen entrenando casi a oscuras en un campo de fútbol municipal por una disputa de la que no tienen ninguna culpa.




