Lunes, 30 de Enero de 2023

Otras localidades

Detenido en Valencia al supuesto autor de la muerte de una mujer en Almería

La Policía Nacional había fijado Barcelona como el posible destino al que se dirigía el presunto asesino

Agentes de la Policía Nacional han detenido este domingo en Valencia al supuesto autor de la muerte de su pareja ayer en Almería, han confirmado fuentes de este cuerpo de Seguridad.

Agentes de la Policía Nacional han detenido en Valencia al supuesto autor de la muerte de su pareja de 32 años ayer en Almería, según han confirmado fuentes de este cuerpo de seguridad.

La Policía Nacional había fijado Barcelona como el posible destino al que se dirigía el presunto asesino, con la intención de coger un vuelo hacia Rumanía, país del que es originario.

Según han informado fuentes de la Comisaría de Almería, la Policía Nacional ha detenido en un hotel de Valencia a Dosanu P., el joven de 32 años originario de Constanza (Rumanía), que presuntamente asesinó ayer a su pareja en un chabolario ubicado en el barrio del Quemadero de la capital almeriense.

El arresto del presunto autor ha tenido lugar a las 07.00 horas en un hotel de la ciudad de Valencia y los Grupos Operativos Especiales de Seguridad (GOES) han tenido que intervenir debido a su peligrosidad y a que iba armado.

La Policía Nacional tuvo conocimiento del asesinato de Mariana Muresanu, de 32 años y origen rumano, sobre las 05.20 horas de ayer a través de una llamada al 112 del hermano del presunto autor de los hechos. La víctima residía en un barrio marginal almeriense junto a su pareja y sus dos hijos, que tendrían entre 8 y 11 años, y que han sido acogidos por la Junta de Andalucía.

Según la fuente, poco antes, Dosanu P. se había dirigido a la chabola en la que viven su hermano y sus padres para anunciar que había matado a su pareja, a la que acuchilló repetidas veces en la entrada de la chabola en la que ambos residían junto a sus dos hijos.

Mientras la Policía Nacional y los servicios de emergencia certificaban la muerte de la mujer, el presunto asesino emprendió la huida en taxi hasta Níjar (Almería), donde robó un vehículo que tenía las llaves puestas y se dirigió hasta el municipio de Carboneras (Almería). En esta última localidad se hizo a punta de cuchillo con otro vehículo, a cuyo dueño retuvo pero después abandonó, y finalmente llegó hasta Valencia.

La Policía Nacional declaró a Dosanu P. en busca y captura nacional e internacional y difundió su imagen a través de las redes sociales twitter y Facebook, a la vez que el Grupo IV de Homicidios de la Policía Nacional de Almería mantenía una estrecha colaboración con el Grupo de Homicidios de Valencia.

Gracias a la familia del sospechoso, la Policía Nacional pudo saber que éste podría dirigirse a Valencia, y obtuvo un listado de nombres de hoteles en los que podría hallarse. Tras realizar un barrido por los establecimientos hoteleros de Valencia en los que podría encontrarse el fugitivo, la Policía Nacional de Valencia lo localizó en un hotel de la ciudad y solicitó la participación de los GOES.

Tras la detención de Dosanu P., la Policía Nacional procedió a registrar la habitación del hotel en la que se encontraba en el momento de su detención.

Existe un teléfono de atención a las víctimas. Es el 016, es totalmente gratuito y no deja rastro en la factura.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?