Últimas noticias Hemeroteca

Lunes, 27 de Enero de 2020

Otras localidades

Andalucía minimiza el impacto de la LOMCE para el curso que viene

Educación para la Ciudadanía y Educación Artística se mantie-nen como obligatorias contra lo previsto por la Ley Wert,

El ministro de Educación, José Ignacio Wert, durante el pleno del Congreso que da luz verde al proyecto de Ley para la Mejora de la Calidad Educativa (Lomce). /

La Junta también mantiene la FP básica y la vía para optar, desde ella, al título de la ESO. Es lo que recoge el documento con las instrucciones para la planificación del curso que viene que Educa-ción ha hecho llegar a todos los centros andaluces.

La Junta, que tiene recurrida la norma estatal ante el Constitucional,aplica un "curso de transición" alegando que el Gobierno no ha dejado margen de tiempo para aprobar y publicar una nueva normativa.

Pese ala LOMCE, en Andalucía semantienen para el curso que vienecomo materias obligatorias Educación Para la Ciudadanía en quinto y Educación Artística, incluida la musical. Se mantiene también la FP básica, con opción a obtener el título de la ESO.

Si la LOMCE dice que tienen que separarse Ciencias Naturales y Ciencias Sociales, la Junta permitirá que se siga impartiendo de forma conjunta

Se realizará la reválida en tercero de primaria, pero será formativa, y no selectiva. Los resultados sólo los conocerá la administración, el centro y las familias. No se publicarán ranking conlas notas.

Los libros de texto los escogerá cada centro, y se mantendrá el programa de gratuidad de los mismos, siempre que se ajusten al currículo educativo de la comunidad y estén inscritos en el Registro de Educación. Son las instrucciones que ha dado la Junta a los centros, vía circular.

La Consejeríaexplica en ese documentoque no ha quedado margen de tiempo entre la publicación de la legislación estatal y el inicio del curso que viene para aprobar y publicar una nueva normativa e informar correctamente a las familias y a los centros de la misma.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?