
El PSOE-A insiste en que el "compromiso" de Susana Díaz es con los andaluces
Continúan debatiendo si liderar el PSOE a nivel nacional sería compatible con la Presidencia de la Comunidad Autónoma andaluza

El secretario de Política Institucional del PSOE en Andalucía, Francisco Conejo, durante una rueda de prensa (Imagen de archivo) / EFE/Jorge Zapata
Un millón de votos y el Gobierno de la comunidad más grande de España son para el PSOE de Andalucía avales suficientes, por los que esta comunidad debe jugar un papel fundamental en el proceso de sucesión de Rubalcaba.
El secretario de Política Institucional del PSOE de Andalucía, Francisco Conejo, ha insistido en que el "compromiso" de la líder de los socialistas andaluces, Susana Díaz, es con los andaluces, un compromiso que, ha recalcado, "es su prioridad como presidenta de Andalucía".
Más información
- El PSOE busca la salida al desconcierto
- Sin campaña, ya no hay Twitter
- Pérez Tapias presenta su candidatura a la Secretaría General del PSOE
- Ferraz traslada a los militantes la responsabilidad de elegir a su nuevo líder en un congreso abierto
- Madina critica los cambios en el proceso para escoger al sucesor de Rubalcaba
- El afiliado al PSM Alberto Sotillos anuncia su candidatura a liderar el PSOE
El PSOE-A continúa declinando opinar sobre si el futuro de Díaz está en la sede de Ferraz y acerca de si liderar el PSOE a nivel nacional sería compatible con la Presidencia de la Comunidad Autónoma andaluza.
Sí ha subrayado el dirigente del PSOE-A que el recorrido iniciado por Díaz en Andalucía "es el camino" a seguir para "demostrar que aquí hay una forma diferente de gobernar". "Estamos convencidos de que está siendo capaz de conectar con los andaluces a través de sus políticas".
Conejo ha afirmado que Díaz es "un referente nacional para generar esperanza e ilusión y para volver a confiar en la política como mejor instrumento para ayudar a los ciudadanos".
Besteiro: "Un candidato debe reunir fortaleza y ambición para ganar y Susana Díaz tiene ambas"
