Fútbol

Cesc quiere irse pero el Barça dice que no tiene ninguna oferta formal

Cesc Fàbregas se está moviendo para volver a la Premier pero el Barça aún no ha recibido ninguna oferta formal por el jugador. Fuentes azulgranas aseguran que todavía no han negociado con nadie el traspaso del centrocampista pero reconocen que el jugador puede estar tanteando su fichaje por algún club inglés

Cesc Fàbregas, en rueda de prensa

La llegada de Luis Enrique hace que se tambalee la posición del jugador, que encontró en Guardiola y Vilanova sus grandes valedores

De hecho, el futbolista ya le ha manifestado al club su intención de irse del Barça . El entorno del jugador guarda silencio, no quiere hablar de futuro pero sí transmiten la sensación de estar enfadados por los silbidos que recibió Cesc por parte de la afición y por el trato de un sector de la prensa.

Además , debemos tener en cuenta que los principales valedores del fichaje de Cesc Fàbregas fueron Tito Vilanova y Pep Guardiola pero ahora llega Luis Enrique y con él vuelve Rafinha , un jugador en el que hay depositadas grandes esperanzas .

Más información

De hecho, Guardiola apostó fuerte por su fichaje pero acabó viendo que Cesc tenía muchos más problemas de los previstos para adaptarse al juego del Barça.

Es un futbolista mucho más anárquico de lo que parecía ya que le costaba mucho respetar el juego de posición que tanto machaca Guardiola. De ahí que con el Tata Martino se haya encontrado más a gusto.

Pero con Luis Enrique, las cosas han vuelto a cambiar . Y a esto hay que añadir que la mujer de Cesc Fábregas pasa mucho tiempo en Londres , aspecto que ha hecho que Cesc haya hecho fuerza viajes a la capital inglesa que añora mucho , hasta el punto, que en el vestuario le han hecho muchas bromas al respecto.

Cesc Fábregas es uno de los jugadores con buen cartel y por los que el Barça cree que puede sacar mucho dinero en un traspaso. En este sentido, la respuesta del club al representante del centrocampista ha sido clara. El club al que vaya tiene que pagar un precio adecuado al "caché" de Cesc. No nos precisan el precio exacto pero nos recuerdan que el verano pasado rechazó una oferta del Manchester United de 35 millones de euros por Cesc .

Ahora, un año más tarde, Fàbregas se irá si encuentra un club que lo convenza y que pague lo que pedirá el FC Barcelona. Además, el Arsenal tiene derecho de tanteo. Es decir, el Barça debe informar al Arsenal de cualquier acuerdo por Cesc e igualando la oferta , el club inglés , si quiere , recupera Cesc.

Desde la dirección deportiva, nos recuerdan que estamos en plena época de mercado y que se debe trabajar de manera discreta para cerrar todos los objetivos, de ventas e incorporaciones. Por tanto, implícitamente, ya reconocen que Cesc está en el mercado.

'El Larguero' |'Carrusel' |'SER Deportivos' |'Hora 25 Deportes' |'Play Fútbol' |'Play Basket' |'Punto, SER y partido' |Fórmula 1 |Seis Naciones |Más deportes

Sique Rodríguez

Sique Rodríguez

Director del 'Què t'hi jugues!' de SER Catalunya y de 'El Bar'

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00