Nueve años de cárcel por integrar una red de tráfico de éxtasis con Europa
El acusado, de nacionalidad holandesa, estaba reclamado por la justicia de aquel país y permanecía fugado de la autoridad española desde que ocurrieron los hechos, en 2008, hasta que fue detenido en 2013
La Audiencia de Málaga condena a nueve años de cárcel a un ciudadano holandés acusados de integrar una red que se dedicaba a transportar grandes cantidades de droga desde España a otros países europeos.
El acusado formaba parte de una organización que pretendía introducir en Europa, sobre todo con destino Holanda, más de 24 kilos de pastillas de éxtasis valoradas en más de un millón de euros.
En 2008 salió en coche desde Málaga a Madrid con una maleta en la que llevaba la mercancía. En la capital de España le esperaban, al menos, tres compradores que pujaban por quedarse con la droga y él negociaba con uno y otro según las conversaciones telefónicas intervenidas.
Se citó con uno de los compradores en una cafetería madrileña donde les entregó a los compradores las llaves del coche donde estaba la droga. El vehículo fue interceptado poco después e intervenidos los 24 kilos de éxtasis.
Más información
La Sala considera que debe imponer al acusado la pena máxima establecida en el código penal al tener en cuenta, dice textualmente, la desorbitaba cantidad de droga intervenida, que el procesado estaba reclamado por la justicia holandesa y que había escapado de la justicia española desde que sucedieron los hechos, en 2008 hasta que fue detenido en 2013.
Por ello lo condena a nueve años de cárcel de cárcel y una multa de 3 millones de euros que no podrá pagar ya que ha sido declarado insolvente.




