Málaga está en el 'top ten' de ciudades con más viajeros en autobuses turísticos
La capital lidera en España el crecimiento de este mercado, con más de 125.000 usuarios en 2013. La demanda aumentó un 8% por el empuje del turismo de cruceros. Se celebra un congreso internacional del sector

Turistas en las playas de Málaga(CADENA SER)

Málaga figura entre las diez ciudades del mundo con más viajeros en autobuses turísticos, un sector que mueve en España a dos millones de usuarios. En 2013 se registraron más de 125.000 usuarios en la capital, que acoge un congreso internacional del sector, en el que participan más de un centenar de ejecutivos de 133 países, desde Sudáfrica, a Rusia, Panamá, Reino Unido o Canadá.
La demanda de este servicio se incrementó un 8%, lo que supuso el mayor incremento del mercado en España, según ha dicho Enrique Ibarra, presidente de City Sighteeing, la empresa de autobuses turísticos presente en 107 urbes de los cinco continentes.
Este servicio comenzó a prestarse en 2011 y desde entonces, la demanda no ha parado de crecer; a pesar de la crisis. El turismo de cruceros ha contribuido, en parte, al empuje de este mercado, que atrae a más de 13 millones de viajeros en el mundo.
Más información
En Málaga, los británicos y alemanes son el colectivo de viajeros más numeroso, pero está creciendo mucho la demanda de rusos y franceses.
En Andalucía, la mitad de sus usuarios son nacionales pero en sitios donde hay crucero, como Cádiz y Málaga, es mayor la proporción de extranjeros.
En la inauguración de este congreso internacional estuvo el alcalde de Málaga, Francisco de la Torre, que puso de relieve que Málaga sea escenario de reuniones de personas que trabajan con el turismo.
Esta convención anual de City Sightseeing se desarrolla desde el pasado sábado y se prolongará hasta este martes.
La compañía dedicada a visitas en autobús al descubierto está presente en más de 100 ciudades de 33 países.
En cuanto al turismo en Málaga, en el primer cuatrimestre de 2014 aumentaron un 16% las pernoctaciones y un 14% los viajeros que se alojaron en hoteles.




