Aifos quiere pagar a sus acreedores la mitad de lo que debe dentro de diez años
La promotora presenta ante el juzgado de lo mercantil 1 de Málaga un convenio para hacer frente a la deuda de cien millones de euros y pide que sea aprobado pese a que rebasa los límites de quita establecidos por ley
La promotora Aifos presenta un convenio a sus acreedores en el que plantea pagarles, dentro de diez años, la mitad de lo que les debe.
Es la propuesta para abonar los más de cien millones de euros que tiene de pasivo según el informe de los administradores concursales.
El calendario de pagos pasa porque los acreedores aceptan una quita de la mitad de los que les debe Aifos y, el total, lo cobrarían dentro de diez años.
Es el tiempo que la promotora considera necesario para generar ingresos que calcula, podrían llegar a los 233 millones de euros por la venta de viviendas terminadas, la gestión de inmuebles alquilados, negocio hotelero y el cobro de lo que otros deben a la constructora.
Más información
Un convenio que supera los límites de quita de deuda establecidos por ley pero Aifos, ante la autoridad judicial que debe autorizar este convenio , apela a las especiales circunstancias que rodean el concurso empezando por la importancia para la economía si se liquida la compañía ya que que, en total, las distintas empresas del grupo, tienen una deuda de 900 millones de euros o la gran trascendencia para el empleo que podría generar o el que mantiene en la actualidad con 50 personas en plantilla.
Para que el convenio salga adelante debe ser aprobado, al menos, por la mitad de los cinco mil acreedores. Caso de no existir ese quórum la sociedad iría a la liquidación, se venderían todos los activos y con ese montante se pagaría por orden de preferencia.




