Jueves, 28 de Octubre de 2021

Otras localidades

Según el Santos, Neymar sólo cobraba 70.000 euros al año

La documentación remitida por el club brasileño a la Audiencia Nacional sólo refleja el salario del jugador, que no llega a los 68.000 euros. No aparece ni la cláusula de rescisión

El brasileño ha llegado este lunes a Barcelona para su presentación como jugador del equipo que dirige Tito Vilanova.

El brasileño ha llegado este lunes a Barcelona para su presentación como jugador del equipo que dirige Tito Vilanova. / REUTERS

Fuentes cercanas al caso la califican de "tomadura de pelo"

Hace pocos días, la Audiencia Nacional recibió los papeles que había pedido al Santos y al padre de Neymar sobre el fichaje del jugador por el Barça pero la documentación aportada, según varias fuentes relacionadas con el caso, es "una tomadura de pelo".

El juez Pablo Ruz pidió al Santos que enviara el contrato de Neymar con el club brasileño . Según la documentación remitida, el sueldo del delantero no llegaba ni a los 70.000 euros al año. El contrato que ha enviado el club brasileño consta de una sola página donde sólo aparece el sueldo en reales, la moneda brasileña, que al cambio no llega ni a 68.000 euros. También refleja que es vigente hasta 2014 y la cláusula de rescisión no sale especificada sino que remite a unos artículos de la legislación brasileña.

Este contrato es importante porque se firmó en noviembre de 2011, justo una semana antes de que Neymar y el Barça pactaran el fichaje para 2014, a través de la empresa N & N.

El juez también había pedido al padre del jugador que aportara los documentos detallados de todas sus empresas que participaron en el fichaje, en especial, ésta, N & N, que es a la que el Barça hizo el pago de los 40 millones de euros.

La sorpresa es que el padre de Neymar sólo ha enviado una modificación de domicilio. Es decir, no ha remitido lo que le había pedido el juez , que reclamaba el acta fundacional donde se debería ver la fecha de constitución, la razón social de la empresa , el capital o los accionistas que forman parte. En los documentos remitidos a la Audiencia no hay nada de esto , sólo un simple cambio de domicilio .

Ahora, el juez Pablo Ruz debe decidir si vuelve a reclamar los papeles a Brasil.

Sí han recibido el contrato de los partidos amistosos. En él se especifica que el FC Barcelona tendrá que jugar un partido en Brasil , en el lugar que decida el Santos . En principio, el Barça tiene hasta el 2018 para jugar este encuentro porque el acuerdo es mientras Neymar juegue con la camiseta azulgrana. En caso de no jugarlo, el Barça debería pagar 4,5 millones de euros como indemnización.

Estos documentos se añaden a los ya aportados por el FC Barcelona hace meses y los enviados por la FIFA, en los que aparece que el club presidido por Josep Bartomeu pagó 17,1 millones de euros de traspaso más un bonus de dos millones adicionales si Neymar acaba siendo finalista del Balón de Oro , como destapó la Cadena SER en su día.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    • Notice: Undefined variable: lb_es_acceso_con_movil in /mnt/filerprod/html/produccion/datos/rhabladas/cadenaser/ser/templates/includes/v3.x/v3.0/include_player_permanente.html on line 118

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?