Llamamiento a la calma en Lezo
Tras una declaración del Ayuntamiento, los lezotarras participaron en una marcha silenciosa hasta el lugar de la última agresión por la que un vecino tuvo que ser ingresado

Marcha silenciosa de los lezotarras como denuncia por las agresiones(LEZOKO UDALA)

Ayer el Ayuntamiento de Lezo denunció el suceso que tuvo lugar el pasado martes en el paseo Jaizkibel, cuando un grupo de jóvenes agredió a un vecino de 62 años, que tuvo que ser ingresado ya que tiene la mandíbula rota y ha estado a punto de perder un ojo.
Ainhoa Zabalo, alcaldesa de la localidad, manifestó que no es un hecho aislado y que se trata de un pequeño grupo de jóvenes que lleva varios meses profiriendo amenazas e insultos a ciudadanos y colectivos de la localidad: "Son cuatros los jóvenes pero parece ser que tienen ganas de bronca y que les da igual meterse con una señora, que con un señor...la historia es crear ese ambiente enrarecido donde al final los ciudadanos tienen miedo a pasar por una zona concreta".
Desde el Ayuntamiento declaraban que este tipo de actitudes están fuera de lugar en el municipio y que apoyan tanto al vecino que ha sufrido la agresión, como a su entorno más cercano. De esta forma, se adoptarán las medidas oportunas para terminar con esta problemática y asegurar la seguridad y la calidad de vida de los vecinos de Lezo. Para ello, animan a denunciar este tipo de agresiones, amenazas e insultos y piden unión ciudadana. A su vez, Zabalo pide calma: la semana que viene son las fiestas de Lezo y queremos que reine la calma".
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
Ainhoa Zabalo, alcaldesa de Lezo, pide calma




