Gandia arrincona la escultura '25 d'abril' de Antoni Miró
El escultor está en contra del traslado y lo ha llevado a los tribunales


Valencia
El gobierno de Gandia comienza los trabajos de traslado de la escultura del "25 d'Abril" de Antoni Miró. El alcalde, el popular Arturo Torró, ya advirtió que iniciaría esta actuación tras las elecciones europeas
El Ayuntamiento de Gandia ha iniciado esta mañana las obras para trasladar la escultura del "25 d'abril" de Antoni Miró desde la rotonda de Serralta al Parc del País Valencià.
El alcalde, Arturo Torró, ya avanzó que en cuanto terminaran las elecciones europeas, y después de que el juez levantara la medida cautelar solicitada por Miró y sus abogados para que la escultura no se moviera.
A primera hora de la mañana han comenzado los trabajos de traslado de esta escultura, por la que mantienen un pulso desde hace tiempo los partidos de izquierdas y varios colectivos de la ciudad con el alcalde, quien tiene previsto instalar en esta rotonda las letras que conforman el nombre de Gandia.
La oposición ha llevado a los juzgados el traslado, porque entiende que se está dañado la obra. El alcalde, que está hoy en Madrid, ya ha afirmado que confía plenamente en la profesionalidad de la empresa contratada.




