Condenada por dejar solos a dos menores y regresar ebria a casa
Los pequeños, ambos de seis años, pidieron ayuda a través de las ventanas de la vivienda en las que los había dejado solos la acusada que fue localizada por la policía horas después
Condenada a nueve meses de cárcel una mujer por dejar abandonados en casa a dos menores de seis años mientras salía a tomar unas copas. Los pequeños pidieron auxilio por la ventana del inmueble y fueron rescatados por la policía nacional.
La sentencia considera probado que, en septiembre de 2006, la acusada se ausentó de su domicilio en un edificio de la calle Bailén de la capital malagueña. Dejó dentro a su hijo y a su sobrina, ambos de seis años de edad sin que avisara a nadie para que los atendiera o vigilara.
A la una de la madrugada los pequeños pidieron auxilio a través de una de las ventanas del domicilio, agentes de la policía nacional atendieron a los pequeños y pudieron localizar a la madre dos horas después en evidente estado de embriaguez.
Más información
En su defensa asegura que el expediente tramitado por la Junta mantiene que no existe desamparo, que sólo se ausentó para hacer una llamada y que no estaba bebida cuando fue localizada sino que su estado era fruto del nerviosismo.
Ninguno de estos supuestos es atendido por la Sala que condena a la mujer a nueve meses de prisión por un delito de abandono temporal de menores, le advierte que la pena podría haber sido superior ya que resulta patente el que la actitud de la mujer puso en riesgo a los niños que podrían haber sufrido un percance.




